Check the new version here

Popular channels

¿San Lorenzo compra DeportivoEspañol?

¿San Lorenzo compra Español?

Por iniciativa del vocal Héctor Sluga quedó abierta la posiblidad de que el club de Boedo adquiera el predio de Social Español. El proyecto está sujeto a que el directivo consiga la financiación del mismo.

BUENOS AIRES.- La posibilidad de adquirir el predio deportivo de Social Español (ex Deportivo Español) comenzó a madurar durante una reunión de Comisión Directiva. En ella el vocal por la tercera minoría, Héctor Sluga, planteó la importancia de que el club sea dueño del complejo ubicado en el Bajo Flores.

Consultados por Mundo Azulgrana, desde las huestes del oficialismo apoyaron la idea, pero aclararon que la factibilidad depende de si el ex candidato presidencial "consigue la financiación del proyecto y demuestra que San Lorenzo podrá darle una utilidad". El costo de la operación rondaría los 2.500.000 dólares, una cifra que deja conforme a las autoridades azulgranas.

Hace un tiempo atrás, el polideportivo fue sacado a remate por el juez Gariboto, que maneja la quiebra de Español, y comprado por el Sr. Calzón, quien no cumplió con los pagos, por lo que la subasta quedó en el olvido. Ahora también entra a tallar la Corporación del Sur, que realizó un ofrecimiento para reabrir el lugar. Por el momento, se espera que el juez llame a mejorar la oferta.



Compostela, Asturias, Castañares y Lacarra son las calles que rodean al Club Español.

Si bien el emprendimiento todavía esta en pañales, los directivos del Ciclón ya piensan en utilizar las catorce hectáreas, que incluye el estadio, como un campo de deportes para el fútbol juvenil, debido a que existen ocho canchas de entrenamiento y dos gimnasios, aunque estos últimos se hallan en estado de abandono. Si la iniciativa prospera la entidad que disputa el certamen de la "B" Metropolitana se convertiría en filial de San Lorenzo de Almagro.

Una de las trabas podría derivar de la resistencia de los simpatizantes del club "gallego" a desprenderse de sus instalaciones. Vale destacar que hace algunos años el empresario, Mauricio Macri, no pudo concretar su anhelo de comprar el fútbol profesional de Español porque sus socios se lo impidieron. Resta saber como reaccionarán ante este panorama, teniendo en cuenta que el plan de Sluga y San Lorenzo no contempla el cambio de identidad del club de la colectividad.

Nota: Leandro Vila
0
0
0
0
0No comments yet