Check the new version here

Popular channels

San lorenzo no pudo, Pakistán se llevó el Nobel de la Paz



Si bien el Papa lideraba en las casas de apuestas, se especulaba con que su postura antiabortista le restaría posibilidades. El jurado en Oslo, Noruega, se lo otorgó a la joven paquistaní Malala Yousafzai y al activista indio Kailash Satyarthi "por su lucha a favor del derecho a la educación de los niños".

El jurado de la Fundación Alfred Nobel, radicado en Oslo, otorgó esta mañana (hora argentina) el esperado premio Nobel de la Paz a la paquistaní Malala Yousafzai "por su lucha a favor del derecho a la educación de los niños", junto al activista indio Kailash Satyarthi. La lista de los candidatos más propensos a ser elegidos era integrada también por el ex agente de inteligencia estadounidense, Edward Snowden; y el papa Francisco.

Además del prestigio y reconocimiento internacional, Yousafzai y Satyarthi compartirán $1,1 millones de de dólares que entrega la fundación a los ganadores. Ambos fueron distinguidos por su defensa de los derechos humanos, tanto por la educación femenina como por su lucha contra el trabajo infantil. Vale recordar que Malala fue baleada cuando tenía 14 años por grupos talibán como reprimenda por su activismo.

Esta edición del Nobel de la Paz tuvo la característica de tener un récord en la terna, con 278 candidatos. Sin embargo, la lista completa no se hará pública hasta dentro de cincuenta años.

NO IMPORTA CUERVO, SOS Y SERAS EL VERDADERO REY DE COPAS


0
0
0
0No comments yet