Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo se juega todo ante San Pablo



Una derrota dejará contra las cuerdas al "Ciclón". Se enfrentan desde las 19.45, por Fox Sports. BUENOS AIRES.- San Lorenzo, defensor del título de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a San Pablo, de Brasil, por la cuarta fecha del grupo 2, en un partido clave por la clasificación a los octavos de final.

El encuentro se disputará en el Nuevo Gasómetro, desde las 19.45, con arbitraje del chileno Enrique Osses y televisación en directo de Fox Sports, informó Télam.

San Lorenzo, que se ubica tercero con tres puntos, necesita imperiosamente una victoria para seguir dependiendo de sí mismo para pasar a la próxima fase del certamen sudamericano y defender la corona que obtuvo por primera vez en su historia en la edición pasada.

Su rival, San Pablo, que lo derrotó (1-0) en el Morumbí, tiene seis unidades y escolta al líder Corinthians (9), el otro equipo brasileño, que avanza a paso firme hacia los octavos de final y que, desde las 22, recibirá a Danubio (0), de Uruguay, el equipo más débil del grupo.

Ante este panorama, los dirigidos por Edgardo Bauza afrontarán hoy la primera "final" para seguir con vida ya que una derrota los dejaría al borde de la eliminación.

Desde que la Copa se disputa con el formato de 32 equipos, solo dos campeones defensores no pudieron avanzar a la fase eliminatoria: Internacional, de Brasil, en 2007, y Liga de Quito, de Ecuador, en 2009.

Un detalle no menor es que el "Ciclón" no estará solo en esta dura parada ya que luego de cumplir la sanción de disputar el partido a puertas cerradas ante Corinthians (0-1), los socios e hinchas podrán volver a ver a su equipo en el torneo más importante de Sudamérica.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo del "Patón" llega en alza ya que luego de cuatro triunfos en fila trepó a la cima del campeonato y recuperó la eficacia ofensiva que tanto padeció en los primeros partidos de la temporada.

La única baja sensible es la del volante Néstor Ortigoza, quien sufrió un desgarro y recién reaparecería en diez días, pero que fue bien reemplazado por el santiagueño Enzo Kalinski en "doble cinco" junto a Juan Mercier.

Del otro lado, el director técnico del San Pablo, Muricy Ramalho, ratificado en su cargo la semana pasada, no contará con el delantero Luis Fabiano, afectado por una lesión muscular, pero sí tendrá entre los once titulares al ex Racing Ricardo Centurión.

Además, el entrenador del conjunto paulista, que en el torneo local goleó a Linense (3-0), dejaría en el banco de los suplentes al enganche Paulo Ganso, por su bajo rendimiento, y aún no definió si jugarán los laterales Bruno y Carlinhos.
0No comments yet