Canales populares

San Lorenzo se movilizará por la vuelta

La Marcha de San Lorenzo


Los hinchas del Club Atlético San Lorenzo marcharán este jueves a la Legislatura para reclamar la restitución de su antiguo estadio, el Gasómetro, ubicado en el barrio de Boedo.




El proyecto que pretende trasladar el estadio desde el Bajo Flores al barrio de Boedo, en donde se encuentra actualmente un hipermercado, fue presentado por iniciativa del diputado m.c. Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) y recibió la adhesión de la empresa Carrefour, del club San Lorenzo y de diputados.

Un primer encuentro para dialogar sobre el retorno del estadio de los azulgrana a su barrio de origen se dio el 4 de noviembre pasado, del que participaron autoridades del club, representantes de Carrefour, funcionarios del Ejecutivo de las áreas de Deportes, Normas Urbanísticas y Educación; los diputados m.c. miembros de la Comisión Especial, Gonzalo Ruanova y Eduardo Epszteyn (Frente Progresista Popular), y el presidente de la Comisión, el legislador Bruno Screnci Silva (PRO).

En aquella oportunidad, las partes acordaron crear un proyecto en conjunto entre el club y la empresa Carrefour para lograr concretar el retorno de San Lorenzo a su barrio de origen.

Tras 33 años, los simpatizantes de San Lorenzo tomaron como propia la pelea por recuperar su viejo estadio, luego de que la dictadura militar de Jorge Videla les quitara el Gasómetro, erigido sobre la avenida La Plata, en el barrio de Boedo.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Turismo y Deportes y miembro de la comisión para organizar la vuelta a Boedo de la Legislatura, Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) opinó que "la Ciudad de Buenos Aires debe asumir su responsabilidad histórica y revisar lo sucedido con el predio de Avenida La Plata que pertenecía al club San Lorenzo de Almagro, a fin de reparar y resarcir una de las principales mutaciones a la identidad de la Ciudad en general y de los sanlorenzistas en particular".

"El día que los hinchas juegan", es el lema con el que los fanáticos del "Ciclón" realizarán una marcha desde Plaza de Mayo hasta la Legislatura este 8 de marzo.









0
0
0
0No hay comentarios