Check the new version here

Popular channels

San luis digital 2014 : ¡Concursos!




¡Bienvenidos!




¡Participá y ganá!




El Evento




San Luis Digital ID 2014




Evolución: hacia la sociedad del conocimiento




san Luis Digital ID 2014 es la muestra de tecnología más importante de la región, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, Área Boxes. En esta edición se combinará tecnología y naturaleza para ofrecer una experiencia única.

Por 8º año consecutivo, se expondrán los avances e ideas de la Agenda Digital de San Luis, una provincia que avanza de manera continua hacia una inclusión digital integral, nutriéndose a partir de la experiencia de las más importantes compañías y personalidades del ámbito IT, comunicacional, educativo y científico.




Inclusión Digital




San Luis es un estado pionero y referente en políticas públicas de “inclusión digital”, así lo expresa su Carta Magna en el Art.11 Bis -“Todos los habitantes de la provincia, gozan de los derechos de inclusión social y de inclusión digital como nuevos derechos humanos fundamentales.”.






Ejes de SLD2014




Gobierno Electrónico




Al ingresar en esta zona, los visitantes podrán tomar contacto interactivo y dinámico con las iniciativas más importantes del Gobierno de San Luis. Además, en un circuito integrado, se difundirán los alcances de la implementación de las políticas de la Agenda Digital Sanluiseña y de la región del Cono Sur, con la permanente participación del público.





Empresas Tecnológicas




En este espacio se expondrán los avances en informática, desarrollo de software, telefonía móvil, inteligencia artificial y robótica para que cada asistente conozca, experimente e interactúe con los últimos desarrollos tecnológicos. Más de 100 empresas del sector IT se harán presente en SLD 2014.





Generación Z




La zona presentará propuestas especialmente diseñadas para que los "nativos digitales", disfruten el fascinante mundo de la tecnología. Allí podrán participar de novedosas actividades, juegos y competencias que los incentivarán a seguir interviniendo en el futuro digital.





ID o Inclusión Digital




En esta nueva edición, San Luis Digital incorpora a su nombre la sigla "ID" para referirse al concepto de Inclusión Digital: un aspecto clave para el Gobierno de la Provincia de San Luis, que decidió contemplarlo en su Constitución como un nuevo derecho humano fundamental. De esta manera, garantiza el acceso a las nuevas tecnologías a todos sus habitantes.





Evolución: hacia la Sociedad del Conocimiento





El lema de SLD 2014 surge de considerar a nuestro presente, como un momento de transición y crecimiento; un verdadero cambio de paradigmas que sienta las bases para la génesis de un nuevo tipo de sociedad donde el bien más valioso será el conocimiento. Por tal motivo, todos deberán tener la posibilidad de acceder a él y compartirlo libremente, enriqueciéndolo de manera dinámica desde el aporte colectivo.






Concursos




Como todos los años, San Luis Digital premiará la participación en diferentes desafíos que tendrán fantásticos premios tanto individuales como grupales. En los próximos días estaremos sumando nuevos concursos.

Recuerda pre acreditar en http://inscripcion.sanluisdigital.edu.ar/ para poder participar.




La Selfie de tu Promo




Los alumnos pertenecientes al último año del Nivel Secundario que quieran participar deberán asistir en grupo el sábado 11 de octubre a San Luis Digital 2014, caracterizados por la promoción que representan. Tendrán que recorrer el predio y tomarse fotografías en los diferentes puestos de la muestra, con la finalidad de obtener la mayor cantidad de capturas de la promoción en distintos stands del evento.






La Postal de SLD 2014




Los participantes deberán realizar una postal con un tamaño específico, calidad, datos a incluir y formato específico. Las técnicas con las que podrán realizarlos quedan a criterio de cada participante. El equipo de la Universidad de la Punta brindará un banco de imágenes, las cuales deberán ser usadas por los participantes para realizar su postal.






La Imagen Secreta




Los participantes deberán ingresar a la página www.sanluisdigital.edu.ar , registrarse en concursos – "La Imagen Secreta", observar la imagen publicada, la cual representará una pequeña parte de un lugar específico del evento, deberán encontrar ésta y describir detalladamente su contexto, con la posibilidad de adjuntar una foto del mismo.






#SanLuisDigital




Los participantes deben redactar tweets con el hashtag #SanLuisDigital espacio los tres últimos números del DNI (necesarios para acreditar identidad en caso de resultar ganador), durante el día Domingo 12 de Octubre, en el horario de 16:00 a 17:00 horas.






Cobertura Digital




Los participantes que elijan este concurso tendrán que generar contenidos audiovisuales acerca del evento San Luis Digital ID 2014. La comunicación será únicamente antes del evento, con el objetivo de adelantar lo que sucederá en la muestra tecnológica más importante de la región. El material producido deberá ser cargado al sitio web del evento.










¡Para más información seguinos en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web!






0
0
0
0
0No comments yet