Check the new version here

Popular channels

San luis digital 2014 : Hackathon




¡Bienvenidos!




¡Participá y gana importantes premios!




Hackathon




La palabra “hackathon” está compuesta por las palabras en ingles “marathon” y “hackers”, y juntas se definen como una maratón de desarrollo web. En los hackatones se promueve el trabajo colaborativo, de investigación y desarrollo en una zona temporalmente liberada donde la imaginación vuela y todo puede llegar a ser posible




Hackathon auspiciado por MercadoLibre en San Luis Digital







El desafío:


Desarrollar una aplicación que esté orientada a usuarios vendedores o compradores del sitio web de MercadoLibre o para integradores de la plataforma de pagos online denominada MercadoPago (www.mercadopago.com.ar), mediante la utilización de herramientas y SDKs disponibles en ambos sitios para desarrolladores. Se podrá realizar en cualquier tecnología siendo más valorada una propuesta en Android o iOS.
Todo eso, ¡en 21 horas!



Es bueno saberlo:



Podés venir solo o en equipo (máximo 6 personas).
Podés usar la tecnología que más te guste y desarrollar lo que quieras: una app para mobile o web.
Ganará la aplicación más original.
Durante el Hackathon, tendrás que subir el código a un repo de GitHub y darnos permisos de lectura.
No reclamaremos los derechos de ninguna de tus aplicaciones, ni aunque ganes. Tus ideas y tus aplicaciones son tuyas.

Traé tu computadora para trabajar, pero: ¡prohibido venir con el código hecho!
Comienzo: Sábado 11 de octubre - 18:00
Finaliza: Domingo 12 de octubre – 15:30


Inscribirse




Hackathon organizado por ULP







Podés participar individualmente o con tu equipo (hasta 4 integrantes); sólo tenés que registrarte y poner tu creatividad en marcha. ¡Hay increíbles premios tecnológicos en juego!



Te invitamos a desarrollar apps a partir de los siguientes temas:



Ciudadanía SOS: pueden ser alertas para informar a la población sobre sismos; incendios de pequeña o gran magnitud; accidentes caseros, laborales o de tránsito. También alarmas comunitarias anti robo o de seguridad ciudadana. En definitiva, el desafío es desarrollar herramientas, que le permitan a las personas sentirse más protegidas y seguras.

EcoTurismo: el medio ambiente es un compromiso de todos, por lo que la protección de los bosques, el agua y demás recursos naturales merece nuestra atención. Lo mismo ocurre con los planes de descontaminación y reciclaje o con el desarrollo de nuevos mecanismos, que permitan embellecer nuestro territorio, fomentar el turismo y las actividades al aire libre. ¿Te animás a crear una app que contribuya a esta tarea?

Presupuesto y Comercio: muchas veces, armar un presupuesto puede resultar una tarea compleja. De igual forma, algunos aspectos de la banca y el comercio nos pueden afectar como usuarios. En base a tu experiencia y conocimiento quizás puedas ayudar a otros a hacer más fácil y placentera esta tarea.

Smart Cities: buscamos aplicaciones que nos permitan vivir en ciudades más sustentables, con mejores sistemas de transporte, mejor planificación urbana, mejor uso de la energía y que, en definitiva, apunten a una mejor calidad de vida de la comunidad.

Fecha:

Viernes 10 de 14hs a 22hs: Acreditación y desarrollo
Sábado 11 de 14hs a 15hs: Presentación y defensa de proyectos ante el jurado.
Domingo 12 (horario a confirmar): Entrega de premios.




Bases y condiciones del hackathon ULP




Formulario de Inscripción hackathon ULP




¡Para más información seguinos en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web!






0
0
0
0No comments yet