Check the new version here

Popular channels

¡San luis Digital 2014!




¡Bienvenidos!




¡Octava edicion del evento tecnologico San Luis Digital!




Presentación Oficial












San luis Digital ID 2014 :
Evolucion : hacia la sociedad del conocimiento.
Fecha : Del 10 al 12 de octubre.
Lugar :Potrero de los Funes , San Luis.
Horario : De 14:00hs. a 22:00hs.




¿Que es San Luis digital?




San luis digital es una feria tecnológica que se lleva a cabo hace 7 años en la provincia argentina de San Luis. En sus primeras tres ediciones se realizo en el Predio Ferial , Luego se traslado a Terrazas del Portezuelo y finalmente a Potrero de los Funes




Historia




En 1998, el Gobierno de San Luis acordó con el Ministerio de Industria de Canadá su colaboración para elaborar el Plan Maestro de la Autopista de la Información (AUI). De ese modo, se daba el primer paso con la agenda San Luis Digital.

En el año 2000, sobre la base de ese plan se realiza la licitación pública nacional e internacional para la generación de una red de comunicaciones que permitiera llegar a todo pueblo con más de veinte habitantes. En 2001 comienza la implementación de la AUI, la red de banda ancha que cubre todo el territorio sanluiseño. En 2003 inauguramos el Data Center y la red: el cerebro y los brazos de la Autopista.

En 2008 se distribuyó la conectividad en veinticuatro localidades, con el sistema de Wi-Fi gratuito. En 2009 la conectividad inalámbrica se extendió a toda la provincia, y en 2010 la penetración de Internet en San Luis alcanzó el 90%. En concordancia con esa política se lanzó desde el Ejecutivo provincial el plan de compra de computadoras, que permitió que hoy el 70% de los hogares puntanos tengan, al menos, una PC.




Ubicación




San Luis Digital ID 2014 es la muestra de tecnología más importante de la región, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, Área Boxes. En esta edición se combinará tecnología y naturaleza para ofrecer una experiencia única.








A escasos kilómetros de la capital provincial, Potrero de los Funes, se ha consolidado como una de las plazas más fuertes dentro de la oferta turística de San Luis, debido a que incorpora a un entorno natural de gran belleza, una infraestructura integral propicia para la recepción, no sólo de gran afluencia turística, sino también de eventos de gran magnitud, como por ejemplo el Carnaval de Río en San Luis y competencias deportivas nacionales e internacionales. El valor agregado fundamental con el que Potrero cuenta para estos eventos, es el Circuito Semipermanente que rodea al lago, considerado uno de los mejores y más bellos del mundo en su tipo.




Como llegar





Desde Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, tomando la autopista Serranías Puntanas (ex RN 7), para ingresar luego a RP 20 y transitarla hasta la rotonda de Cruz de Piedra, donde finalmente se tomará RP 18 hasta llegar a destino.

Desde La Rioja por RN 147 hasta empalmar con el camino Travesías de las Cumbres que une la ciudad de la Punta con Potrero de los Funes.

Desde San Juan y el norte de la provincia de San Luis, por RN 146 hasta empalmar con RP 3, continuar por Ruta del Portezuelo, pasando por el Monumento al Pueblo de la Independencia y el Centro Cívico de la localidad de Juana Koslay, luego tomar RP 18 hasta la ciudad destino.

Desde Córdoba por RN 148 hasta RP 20, para luego tomar RP 18 hasta Potrero de los Funes.




Información sobre transporte para San Luis Digital




Recorridos de colectivos urbanos de la ciudad de San Luis (Transpuntano) que llegan hasta la Estación de Interconexión Regional de San Luis (EDIRO) lugar donde saldrán colectivos hacia San Luis Digital ID 2014 en el Área de Boxes del circuito internacional de Potrero de los Funes.




CLICK AQUÍ PARA VER EL RECORRIDO DE LOS DISTINTOS TRANSPORTES EN GOOGLE MAPS




Potrero de los Funes - Timelapse





link: http://www.youtube.com/watch?v=X_6SNyc8LT8









Ediciones Anteriores




¡Octava edicion del evento tecnologico San Luis Digital!





link: http://www.youtube.com/watch?v=asxqF6BVPJ8




link: http://www.youtube.com/watch?v=NPUo182x9Nc








¡Para más información seguinos en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web!






0
0
0
0No comments yet