About Taringa!

Popular channels

San Martín de los Andes, mucho más que un centro de esquí

Un lugar de ensueño, de paz. Un sitio donde irradia la armonía y el buen gusto combinado con una geografía única. San Martín de los Andes y su entorno es un lugar privilegiado por su naturaleza pero también por su gente. Días pasados se realizó el prelanzamiento del Chapelco Gourmet 2013. Allí estuvo Samy Mazza especialmente invitado por Neuquentour, el organismo estatal que difunde y promociona con eficacia todas las actividades y centros turísticos de esta provincia patagónica.
Maximiliano Mazza dice que llegar y partir generan sensaciones encontradas. El arribo deslumbra y la despedida acongoja. Así sucede en San Martín de los Andes, una ciudad mágica que ofrece mucho más que un centro de esquí: naturaleza, servicios hoteleros de jerarquía, museos, paseos, cabalgatas, juegos en la nieve y deportes extremos, de aventura y recreación. También el lugar goza de sincretismo cultural entre las familias mapuches arraigadas al pie de los cerros, los lugareños y los cientos de visitantes que decidieron afincarse para siempre en este mágico rincón del sur.
Pero además, y fudamentalmente, San Martín es gastronomía de excelencia gracias al puñado de chef de nivel internacional que hacen gala de su oficio. Y este fue el disparador para organizar el Chapelco Gourmet 2013. Un evento que comenzó a prepararse con un año de anticipación y que fue presentado ante la prensa nacional e internacional en el corazón del cerro Chapelco, uno de los centros de esquí más reconocidos de Argentina.
VISITA. En el evento estuvo EL DIARIO, no sólo para compartir este acontecimiento con una decena de chef, sommeliers, empresarios gastronómicos, operadores turísticos y periodistas, sino también para recorrer durante varias jornadas parte de esta región patagónica que causa encantación.
Cinco días intensos de simulacro turístico dejó gusto a poco. La gastronomía fue el hilo conductor de un dinámico y apretado periplo con propuestas que se fueron superando a si mismas.
El Louis Suites, un cinco estrellas enclavado al pie del cerro en Chapleco y engalanado por el golf de 18 hoyos. La cena de cuatro pasos con degustación en Caleuche, el encanto de Torino Bar Bistró con sus especialidades patagónicas o las exquisiteces de Reserva Malbec fueron parte del recorrido. Todos hacen hincapié en la comida regional, artesanal y bien combinada. Ciervo, jabalí, trucha, hongos, pinos, calamares y muchas otras propuestas frescas y delicadas forman parte del menú.
0No comments yet
      GIF