Check the new version here

Popular channels

San Valentín, un día ideal para los hackers

Los piratas informáticos aprovechan la jornada de los enamorados para enviar correo spam. Cuando la víctima abre el mensaje, cuyo título es un mensaje cariñoso, descarga sin saber un gusano capaz de robar datos almacenados en su PC



Diferentes empresas de seguridad advirtieron hoy que los virus y gusanos se presentan ocultos bajo mensajes de amor, por lo que con motivo del día de San Valentín, constituyen un tiro directo al corazón de la compañía.

El laboratorio de Websense anunció la presencia de una nueva variante de correo electrónico no solicitado que utiliza el tema de San Valentín para descargar en las máquinas al gusano Waledac que se instala en la información de las empresas.

También Symantec, advirtió que este gusano viene oculto en correos titulados como "tu y yo", "en mi corazón" y "no te puedo olvidar".

"Este gusano, se aprovecha del Día del Amor y la Amistad para llegar al corazón de las empresas, la información, y ponerla en riesgo", aseguró Symantec en un comunicado.

La empresa también alertó que en estos días la palabra "flores" es una de las que más aparece en los títulos de los mensajes enviados de forma masiva a las empresas, y los generados por los spammers o generadores de correos no deseados":

"Conforme se acerca el día de los enamorados -14 de febrero- se detecta un incremento en el número de correo basura (spam) que en el título tienen palabras y frases como: 14 de febrero, San Valentín, chocolates, corazón, Feb 14, joyería, entre otras, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar caer en la trampa", agregó la compañía.

Las empresas de seguridad insisten desde hace ya cuatro años en la importancia de que las compañías establezcan una política de seguridad integral y en la necesidad de "educar a todos los niveles de la organización" sobre los riesgos que existen y las buenas prácticas para mitigarlos.

En general y según los resultados del relevamiento realizado por Kaspersky Lab durante enero "se detectaron 46.401 programas maliciosos, publicitarios y potencialmente peligrosos en los equipos de los usuarios".

FUENTE: http://www.larazon.com/notas/2009/02/11/01857062.html
0
0
0
0
0No comments yet