Check the new version here

Popular channels

Sancionan a dos pilotos del Aero Club de Bragado

Los hechos que generaron una gran polémica en las redes sociales ocurrieron el miércoles 6 de agosto durante la visita a Bragado de los ex combatientes en Malvinas, Luis Cervera y Héctor Sánchez, que habían sido invitados por el Aeroclub bragadense para dar una charla.



La conferencia se realizó esa tarde en el Teatro Constantino de la vecina ciudad, pero los visitantes estuvieron desde la mañana y compartieron un almuerzo junto a pilotos locales y la comisión directiva de la entidad.



Precisamente, tras la comida, dos aviadores bragadenses, Fabio Fusari y Pablo Mahmet, invitaron a Cervera y a Sánchez a volar en carácter de pasajeros. Lo hicieron en dos naves de doble plaza. Pero para sorpresa de todos, los pilotos realizaron pasadas a baja altura, sobrevolando los hangares y al grupo de personas presentes, a 40 ó 50 metros de altura, lo que está expresamente prohibido por el reglamento interno de la institución y por las normas generales de la autoridad aeronáutica, que exigen en ese sector una altura mínima de 300 metros.



La comisión del Aeroclub de Bragado evaluó que se había cometido una infracción, y tras darles la oportunidad de un descargo, sancionó a ambos pilotos con 60 días de suspensión, más 10 horas de vuelo local con instructor. Esa medida desató polémica debido a que trascendió que, en realidad, los pilotos locales habrían cedido el manejo de sus naves -que tienen doble comando- a los ex combatientes, y que habrían sido éstos los que realizaron los vuelos rasantes.



No obstante, los directivos del Aeroclub de la vecina ciudad consideran que los responsables de lo sucedido son los aviadores del club, ya que los pilotos de Malvinas volaron en condición de pasajeros y ni siquiera tienen la habilitación para pilotar, ya que no lo han hecho en muchos años, después de su intervención en la guerra.

Desde la entidad, se aclaró que la sanción es interna y que no se ha realizado ninguna denuncia ante la autoridad aeronáutica, al no existir perjuicio concreto hacia terceros, del mismo modo que se ha procedido en otros casos similares que no tuvieron esta repercusión.

El video de la "pasada" en cuestión:

https://www.facebook.com/video.php?v=10152591851874481&set=o.305091792887847&type=2&theater



Petición para que se levante la sanción impuesta:

http://www.change.org/p/comision-directiva-del-aero-club-bragado-levanten-la-sanci%C3%B3n-a-los-dos-pilotos-que-llevaron-a-h%C3%A9roes-de-malvinas-en-una-pasada-de-cortes%C3%ADa?recruiter=91065328&utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petition
0
0
0
0No comments yet