Check the new version here

Popular channels

Sancionaron a la Argentina - Copa América

¿La AFA tira el dinero? Por varios incumplimientos, la Selección recibió una multa de 50 mil dólares

Los organizadores de la Copa América se molestaron con la Selección por varios incumplimientos y decidieron penar con 50.000 dólares a la entidad "albiceleste". ¿En qué se basaron? Las faltas de protagonistas en las conferencias de prensa, la ausencia al reconocimiento del campo de juego en el día anterior al partido y el rechazo de Messi al premio de mejor jugador frente a Paraguay -la gota que derramó el vaso-




Los protocolos previstos por las autoridades de la Conmebol, que llevan adelante la Copa América en territorio chileno, no fueron cumplidos del todo por la Selección Argentina. Por ese motivo, la Asociación será multada con 50 mil dólares, y se especificó punto por punto.

Fueron tres los ítems que instaron a los organizadores de la Copa a penar a la AFA con la multa económica. La concurrencia de protagonistas a las conferencias de prensa, que en dos casos fueron de manera particular, cuando se exigía la presencia de un integrante más del plantel. Primero le tocó a Lionel Messi afrontar los micrófonos, mientras luego Gerardo Martino fue el único en la escena.



La explicación en el seno argentino se debe a que pretenden que no haya distinciones entre los miembros y la figura de uno no se anteponga a la de otro. Parece ser que esto no fue contemplado.

El haberse ausentado al reconocimiento del campo de juego el día anterior al compromiso también fue la segunda cuestión que aquejó a la Conmebol, a la vez que la explicación de la AFA en las redes sociales -en el aso de ayer- fue que el horario programado se interponía con el del entrenamiento.

Finalmente, la gota que derramó el vaso fue el rechazo de Messi a ser galardonado como la figura del empate frente a Paraguay. Lo concreto es que un sponsor de la Copa América quiso sacar provecho de la imagen del mejor jugador del mundo y lo eligió figura pero la "Pulga" no cedió, bastante fastidioso por el resultado agónico que dejó solamente con un punto a Argentina. Por ello, eligieron a Haedo Valdez.
0
1
0
1Comment
LeandroPav

Re densos, Messi sabe que no jugó bien y lo quieren elegir el mejor jugador a toda costa. Bien por Messi al negarse.

0