Check the new version here

Popular channels

Sanciones contra Chile por amenazas de ministro de Defensa

Sanciones contra Chile por amenazas de su ministro de Defensa y robo del triángulo terrestre


Por Rocío Ferrel

Las sanciones económicas contra países son una práctica común en el comercio internacional moderno y a eso debería recurrir el Perú ante las insolentes amenazas del ministro de Defensa chileno, quien respaldando a su gobierno y parlamentarios en su proclamación de latrocino del triángulo terrestre peruano en Tacna, dijo que no permitirá que tropas peruanas ingresen a dicha zona.





Dicho ministro, Jorge Burgos, a la pregunta de la prensa chilena sobre el posible ingreso de militares a dicho triángulo, respondió: “¿Cómo se le ocurre que vamos a aceptar una cosa así?”

En vista de que Chile se niega a reconocer la soberanía territorial del Perú y amenaza con emplear su fuerza armada para apoderarse del triángulo terrestre, más allá de que se llame o no al arbitraje fraudulento de los Estados Unidos u otra medida, nuestro país debería comenzar imponiendo sanciones comerciales a Chile.

La primera debería ser el fin del uso chileno de nuestros cielos y convocar a una licitación internacional para que líneas aéreas de otros países, excepto Chile, compitan con las mejores ofertas en rutas, precios y calidad de empleo para los peruanos en esas empresas, en los tiempos que el marco del derecho internacional lo contemplen, para lo cual se necesita un gobierno firme, que no se deje someter por la prensa nacional que tiene intereses en empresas aéreas chilenas.

De igual manera, deberíamos comenzar por limitar o prohibir las demás actividades económicas y comerciales en el Perú que son de interés de Chile, así como la exigencia de visado para el ingreso de chilenos a nuestro territorio. No nos asuste que se tome medidas restrictivas contra los ciudadanos peruanos en Chile, pues en cualquier país del mundo podrían estar mejor que en uno enemigo del Perú.

Recordemos que el Perú no necesita nada de Chile, Chile sí necesita del Perú y no podemos permitir que se burlen de nosotros y de la sangre derramada por nuestros ancestros.


Chile seguro de su robo

Las palabras del ministro de Defensa de Chile demuestran que tiene voz de mando sobre los militares peruanos y sobre el presidente Ollanta Humala, que no van a mover un dedo para defender la soberanía nacional.

Se está desarrollando una corrupta comedia chilena llamada "arbitraje" en que por parte del Perú ya está tomada la decisión de entregar el triángulo terrestre de Tacna a Chile. Y como se trata de realidades que exige Chile, la parte peruana, de rodillas y capitulando, obedece la drástica orden de los rateros chilenos de no entrar a esa parte de nuestro territorio.

Fin coleites
0
0
0
0
0No comments yet