Check the new version here

Popular channels

Sandra Salgado es la jueza que inhibió el accionar de gendar

Se trata de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó al Ministerio de Seguridad de la Nación retirar a las fuerzas de la Panamericana luego de los disturbios de hace dos semanas.



Luego de que la Gendarmería intentaran desactivar un piquete en la Panamericana con balas de goma hiriendo a varios manifestantes, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó "de manera inmediata" que el Ministerio de Seguridad retire a estas fuerzas de los operativos antipiquetes.

Nota Relacionada: Sin Gendarmería, empleados de Lear amenazan con cortar Panamericana
Los fundamentos de la resolución refieren a que los efectivos de Gendarmería Nacional están sospechados de haber cometido ilícitos a partir de las denuncias públicas de los trabajadores y delegados de Lear y de una presentación judicial encabezada por el diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.



Antecedentes. Durante el 2010 la jueza federal de San Isidro fue quien intervino en las pericias de la
causa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble sospechados de ser hijos de desaparecidos.

La magistrada fue quien dio por concluidas las pruebas y ratificó , luego de que las pruebas genéticas dieran negativas, que no son hijos de desaparecidos.



Asimismo, durante 2012, tuvo a su cargo la causa iniciada en 2006 que investigaba el hackeo a los mails de los secretarios de la Presidenta y del titular de la Corte Suprema en donde procesó a ocho imputados por espionaje. La medida alcanzó al ex jefe de la SIDE y Los columnistas de La Nación Carlos Pagni y de Perfil Roberto García , entre otros.
0
0
0
0No comments yet