About Taringa!

Popular channels

Sanrafelino de barrio la rompe en la web

Pablo Reyes creó un sitio web para jóvenes que recibe más de 20 mil visitas diarias sólo en su versión en español. Le contó a diariouno.com.ar cómo hizo para lograrlo.








na clara muestra de que internet rompió todas las fronteras y puso al mismo nivel a cualquier usuario es Pablo Reyes. Este sanrafaelino de 24 años tuvo una idea para una página web, la desarrolló y desde hace varios años es su principal fuente de ingreso. Con más de 20 mil visitantes diarios, www.armatudisplay.com es sin lugar a dudas un caso de éxito en negocios de la web.


“Hace 5 años me puse internet en casa y empecé a investigar un poco. Hice una pequeña página para San Rafael de la que aprendí muchísimo y gracias a eso empecé a dedicarme al desarrollo de productos web propios”, aseguró Pablo a diariouno.com.ar.

Uno de sus primeros productos y el que le reporta el principal ingreso económico es armatudisplay.com, un sitio sumamente sencillo apuntado a el enorme ejército te jóvenes que invierten varias horas de su día a chatear. Allí los usuarios pueden armarse gratis una imagen con una frase para poner de avatar a en el messenger en vez de su foto.

Un avatar o display es una pequeña imagen que los usuarios utilizan para identificarse en muchos de los servicios de chateo. Algunos utilizan una foto propia, otros ponen fotos de algún famosos o de alguna caricatura. Los jóvenes en particular renuevan su display frecuentemente con imágenes originales. Sobre este fenómeno es donde se centra el negocio de este joven sanrafaelino.

“Vi a muchos amigos que ponían una frase en su “display” sacadas de alguna página, pero no podían generar su propia imagen con la frase que querían. Entonces se me ocurrió crear una página que genere un display con la frase e imagen que quieras”, dijo Reyes.

Una vez con la pagina lista y en condiciones, creó su propio “display” y se lo envió a algunos amigos. La noticia comenzó a circular rápidamente y sin hacer ningún tipo de promoción, su pequeña idea comenzó a expandirse por la red y las visitas comenzaron a llegar por montones.

“Fui investigando un poco de posicionamiento (SEO) para ubicarme primero en las búsquedas de Google. Muchos blogs comentaron la idea y rápidamente me gané la primera posición en las búsquedas por lo original del proyecto”, cuenta orgulloso Pablo.

Tal vez lo más impactante del proyecto no está en su diseño ni en la idea, sino en el tiempo y la estructura que demanda el mantenimiento de la página. Pablo trabaja desde su casa, no tiene personal a cargo, dedica 10 minutos cada 2 días a actualizar el contenido y le genera ingresos superiores a los que gana cualquier gerente de una empresa promedio.

“Fue el primer proyecto y el que menos me consumió, es un diseño simple. Cada dos días reviso las imágenes que subió la gente y las que me gustan las comparto para todos los usuarios. Eso me lleva 10 minutos cada 2 días”, dice muy seguro el joven emprendedor, quien además tiene la posibilidad programar cambios para cuando sale de viaje y así lograr esa “sensación de dinamismo, parece que hay gente trabajando”.

Hoy el emprendimiento de Pablo cuenta con más de 12 millones de “display” creados, más de medio millón de visitantes únicos mensuales y un modelo de negocio armado en base a la publicidad de Google (AdSence) que todos los meses genera un suculento cheque del que no vamos a difundir la cifra por pedido del mismo Reyes.

Tal vez una de las claves que hizo crecer a su empresa es la búsqueda constante de nuevos mercados. “Al ver que el producto daba resultado lo traduje al inglés, al italiano y al portugués. Ahora estoy trabajando en una traducción al japonés y al chino y en una segunda versión de la página que se integre a las redes sociales”.

Un chico de barrio
Pablo Reyes (24) vive en San Rafael, y por fortuna su negocio le permite dedicar tiempo a los estudios de Ingeniería en Sistemas. Es Boy Scout desde los 9 años, aficionado a la fotografía y se confiesa un amante de la tecnología que procura mantenerse informado de todo lo que sucede en mundo de la cultura digital. Le gusta viajar y salir tanto como pasar horas frente a a la computadora.

“Todo el tiempo busco cosas nuevas. Leo muchos blogs de tecnología y las cosas que me gustan las aplico”, agrega Pablo.

Comenzó sus emprendimientos en un escritorio con una notebook sencilla. Sus proyectos crecen en visitas e ingresos, pero su estructura sigue siendo prácticamente la misma. La computadora es más moderna, pero sigue siendo un escritorio con una maquina conectada a internet.

El modelo AdSense
El modelo de negocios basado en la publicidad de Google podría sintetizarse de la siguiente manera: una gran cantidad de pequeños y grandes anunciantes le pagan a Google para que su anuncio aparezca en una gran cantidad de páginas web. Cada vez que un navegante hace click sobre el anuncio, Google le cobra algunos centavos al anunciante y le paga unas monedas al propietario de la página (PPC - Pay Per Click).

A Pablo Reyes, por lo que se ve, le dio muy buen resultado.

Fuente



0No comments yet