Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Santa Cruz: 24 de Marzo en Río Gallegos

El otro 24 de marzo: Julio López, Luciano Arruga, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra

Sindicatos y partidos de izquierda informaron sobre la movilización que realizaran el próximo 24 de marzo. Habrá un recital y actividades artísiticas en la Plaza San Martín. En un comunicado advirtieron sobre los desaparecidos en democracia, justamente durante el kirchenrismo.


Enla foto: LUCIANO ARRUGA, desaparecido desde el 31 de enero de 2009, cuando fue secuestrado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador


Con el título"Contra la impunidad de ayer y de Hoy", partidos de izquierda emitieron un comunicado con motivo de conmemorarse a 32 años del golpe militar.

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas, con la colaboración de la clase capitalista y de la mayor parte de los partidos políticos tradicionales, ejecutaron el golpe más sangriento y contrarrevolucionario de nuestra historia reciente. Anularon el parlamento, se asociaron a la mayor parte del poder judicial. Para imponer el terrorismo de estado, asesinaron, torturaron, persiguieron y encarcelaron a una generación de militantes obreros, jóvenes e intelectuales, en lo que ha dado en llamarse el genocidio argentino, realizado en vinculación con otras dictaduras en los países vecinos, todas promovidas por la más o menos abierta intervención norteamericana.

Observamos cómo, en un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, el capitalismo continúa utilizando medios violentos de presión y represión sobre la población trabajadora, especialmente enfocada contra los activistas y luchadores populares.

Mientras la juventud ve caer cada año decenas de jóvenes a manos del gatillo fácil y la droga traficada desde los poderes económicos. La burocracia sindical en connivencia con las barras bravas ataca manifestaciones independientes del poder. El mismo gobierno que hace gala de un pretendido nacionalismo, ha aceptado la presión de los EUA para sancionar la llamada Ley Antiterrorista, que será utilizada contra los movimientos sociales y populares.

Siguen desaparecidos Jorge Julio López y Luciano Arruga, siguen impunes los asesinatos cometidos por la Policía en el marco de los levantamientos de diciembre del 2001 y la “golpiza a los caceroleros” en Río Gallegos, siguen reprimiendo – y hasta asesinando- a miembros de la comunidad de los pueblos originarios- los QOM y los Mapuches principalmente- y es larga la lista de militantes populares asesinados en democracia como el docente Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra y tantos otros como los de los compañeros sin tierra del INDOAMERICANO.

Como corolario, actualmente observamos que, con mentalidad cerrada y represiva, las autoridades municipales han ideado incluso cercar la Plaza San Martín para protegerla de los potenciales “vándalos”, sin pensar que en lugar de “cerrar” la Plaza, la misma debería ser “abierta” a la organización de múltiples actividades de orden artístico, cultural y recreativo de las que tanto carecen los habitantes de nuestra ciudad.

La movilización del 24 de marzo a 37 años del golpe genocida reclamará:

Castigo a todos los genocidas de la dictadura y a sus instigadores y cómplices.

Anulación de la Ley antiterrorista.

Desprocesamiento de los trabajadores perseguidos por luchar por sus derechos.

Apoyo a las reivindicaciones salariales, laborales, sociales y democráticas del pueblo trabajador.

Investigación hasta el final de los instigadores y responsables del proyecto “X”.

Rechazo a la trata de personas tanto laboral como sexual.

Apoyo a los derechos de los Pueblos Originarios

Perpetua a los responsables de los crímenes contra el pueblo perpetrados en democracia y a los asesinos de Mariano Ferreyra

Eliminación de la impunidad de las patotas manipuladas desde el poder.

Reformulación del sentido de las Fuerzas de Seguridad.

Control Popular sobre las comisarías para impedir la violencia policial.

Rechazo al vallado de la Plaza San Martín.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

12 hs.: participación en el izamiento dominical organizado por la Municipalidad de Río Gallegos

12.30 hs: acto central en el monolito de la avenida San Martín

Desde las 14.30 hs: intervención artística en la Plaza San Martín: música – poesía – artes visuales – teatro.


0
0
0
0No hay comentarios