Check the new version here

Popular channels

Santa Cruz: Apresan a desocupados que protestaban

Desocupados tomaron batería de LH3 exigiendo trabajo y fueron apresados



Cinco desocupados en nombre de un número mayor de desempleados, ayer tomaron una batería de la planta LH3.

Desesperados por la situación que deben afrontar, decidieron exigir a las autoridades políticas que cumplan con las promesas de ser nuevamente ocupados.

Los trabajadores provienen de la actividad petrolera pero meses atrás fueron despedidos. Así fue que llevaron sus peticiones al intendente de la localidad (Teodoro Camino) y durante la manifestación decidieron subirse al techo del municipio hasta tanto tuvieran repuestas a sus demandas.

De ese conflicto se habría firmado un acta donde se dejó sentado el compromiso de ser ubicados laboralmente.

“Somos un grupo más grande pero la mayoría tiene miedo a la represión, porque acá en Las Heras si decís algo en contra del Gobierno te meten preso. No podes opinar ni decir nada”, informó un medio de zona norte. También indicaron que “reclamamos trabajo genuino en operadoras y mineras”. A continuación, recordó que ellos ya habían mantenido una medida de protesta hace 4 meses atrás, donde se “firmó un acta que decía que a los 7 días se nos iba a incorporar a YPF pero pasaron 4 meses sin respuestas. Hace cuatro meses que estamos sin un peso para alquiler, la mayoría tenemos familia”.

Durante la irrupción en la planta Las Heras 3, los desocupados habrían solicitado la presencia de un encargado de la nueva YPF. Desde las fuerzas policiales les comunicaron que integrantes de la comuna de la localidad pretendieron llevar adelante negociaciones, pero los desocupados se negaron. Con el transcurrir de las horas, finalmente fueron desalojados y detenidos.

Es importante destacar que LH3 es una de las mayores plantas productoras de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz, y en ningún momento la producción fue interrumpida.

Desocupados

Desde la industria petrolera en diversas oportunidades precisaron que día tras días hay mayores desocupados en aquella localidad. De hecho un grupo de empleados de la actividad hidrocarburífera realizaron asambleas con la finalidad de juntar firmas para exigir ante el Ministerio de Trabajo que convoquen a elecciones al intervenido Sindicato de Petroleros Privados.

Delegados expresaron que Intervención no actúa en defensa de quienes reciben telegramas de despidos, por ese motivo “pretendemos que se vayan de Santa Cruz. Lograron dividir a la gente y nadie sale a defender las atrocidades que padecen los trabajadores de parte de las empresas”.
0
6
0
0
6Comments
      nacho33333

      nazi no pero estamos cada vez más fachos represores!!!

      0
      ChuletaII

      ALGUIEN TIENE DUDA DE QUE ESTE GOBIERNO ES UN RÉGIMEN NAZI???...
      Que te hace pensar eso???

      0
      Enterprise_1701

      nterprise_1701]ALGUIEN TIENE DUDA DE QUE ESTE GOBIERNO ES UN RÉGIMEN NAZI???...
      no exageremos...

      TENES RAZÓN... ESTOS NO MATAN JUDIOS...

      0
      Richard3

      ALGUIEN TIENE DUDA DE QUE ESTE GOBIERNO ES UN RÉGIMEN NAZI???...
      no exageremos...

      0
      Enterprise_1701

      ALGUIEN TIENE DUDA DE QUE ESTE GOBIERNO ES UN RÉGIMEN NAZI???...

      0
      CletosSal

      vamos bien , el país crece y avanza no ?

      0