Check the new version here

Popular channels

Santa Cruz: iniciarán sumario a los policías que se...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Santa Cruz: iniciarán sumario a los policías que se autoacuartelaron



La orden fue dada por el gobernador, Daniel Peralta. La medida se suma a una denuncia por sedición que fue presentada en el fuero federal.







El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ordenó hoy que se inicien sumarios a los policías que realizan medidas de fuerza desde el jueves en Río Gallegos y Caleta Olivia. Lo decidió luego de una reunión con el ministro de Gobierno local, Gustavo Martínez, y el jefe de la fuerza provincial, Salomón Aleuy

Martínez explicó que el sumario es un procedimiento disciplinario extraordinario "cuya finalidad de separar de la fuerza de forma preventiva a los autoconvocados". La medida se suma a una denuncia por sedición que fue presentada en el fuero federal.

De cara al futuro, Martín anticipó: "Vamos a avanzar en forma muy dura y muy rápida, estas son medidas extraordinarias, conforme a la situación actual, poniendo siempre a la ciudadanía por encima de cualquier otro reclamo. El que no lo entienda así y haya vulnerado la reglamentación interna va a ser automáticamente separado de la fuerza por la sanción disciplinaria que corresponda. Sin desmedro de ello y también lo saben los efectivos policiales, si avanza la situación penal, también van a ser suspendidos en sus funciones".

Junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobierno de Santa Cruz evalúa la posibilidad de poner en marcha un Comité de Crisis. Pero ya adelantaron que en caso de ser necesario se convocarán a efectivos retirados para llevar normalidad en la prestación del servicio de seguridad.

El reclamo policial es para que se incremente el valor punto, por el cual se calcula el ingreso de un efectivo de la fuerza, de 32 a 40 pesos.

Sin embargo, el Gobierno de Daniel Peralta rechaza cualquier tipo de petitorio por una cuestión formal. "El marco institucional de diálogo permanente que fue creado para atender precisamente estas necesidades para que la fuerza de seguridad pueda sentarse con el gobierno y sus representantes es el Consejo del Salario. Por fuera del Consejo no se va aceptar ninguna petición porque se busca vulnerar un órgano formal y legal", sentenció el ministro Martínez.


FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet