Check the new version here

Popular channels

Santa Fe: 100 asesinatos en lo que va del año

Un hombre de 48 años murió esta madrugada tras un tiroteo con un vecino en el distrito Sauce Viejo, a 17 kilómetros de la capital



La violencia urbana tiene números. Y en el Gran Santa Fe son alarmantes. Anoche, en el distrito Sauce Viejo, 17 kilómetros al sur de esta capital, un hombre murió a balazos y se convirtió en el protagonista de la triste cifra de 100 homicidios en lo que va del año.

Todo indica que 2014 se convertirá en el año récord de asesinatos en el Gran Santa Fe. El número alcanzado, cuando aún faltan más de tres meses para terminar 2014, probablemente supere la cantidad de muertos en hechos de violencia del año último, que fue de 106.

Qué pasó. El caso número 100 se registró anoche, cerca de la medianoche, en la esquina de Pasaje Turquía y la ruta nacional 11, en Sauce Viejo. En ese lugar, por razones que aún no fueron determinadas por los investigadores, se registró una balacera entre dos vecinos.

Horacio Romero, de 48 años, murió horas después del enfrentamiento armado en el Hospital Provincial "Dr. José María Cullen", de esta capital.

Su hijo Raúl, de 17 años, permanece internado en el mismo hospital. Recibió varios disparos y su vida está en riesgo, dijeron fuentes policiales.

El supuesto asesino de Romero, identificado como Darío Gaitán, de 29 años, tiene heridas de diversa consideración en la cara y una fractura de maxilar, y está en la sala penitenciaria del Hospital Cullen.

"Aunque no podemos dejar afuera del análisis la cantidad de armas que tiene la población, hay un elemento común: todas las disputas territoriales se resuelven de esta forma asesina", explicó recientemente el fiscal regional, Ricardo Fessia..
0
0
0
0No comments yet