About Taringa!

Popular channels

Santa Fe: Del Sel les paso el trapito



Poco después de las 20 comenzaron a cargarse los primeros resultados oficiales de las primarias en Santa Fe, que consagrarán a los candidatos a gobernador de cada partido, y el macrista Miguel del Sel picó en punta. Escrutado cerca del 3% de las mesas, el referente del PRO tiene 11.105 votos, el 36,16%. Lo siguen, sumados, los postulantes del Frente Progresista: el socialista Miguel Lifschitz (6.675 votos, 21,74%) y el radical Mario Barletta (2.767 votos, 9,01%) suman 9.442 votos en total, el 30,75%. Tercero, relegado, va quedando el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con 7.075 votos, el 23,04%.

De todos modos, en todos los búnkers aclaran que aún es muy prematura para marcar una tendencia, porque difiere mucho el voto de Rosario respecto al interior y los porcentajes pueden ir variando.

En el macrismo había confianza desde temprano es conseguir que Del Sel sea el candidato más votado. Por eso, se programó una foto ganadora con Mauricio Macri y Carlos Reutemann, el ex gobernador que pegó el salto del massismo al PRO semanas atrás, justamente con la mira en la elección santafesina. Cerca de las 21, se hablaba de bocas de urna que lo daban hasta 9 puntos por encima de los postulantes del Frente Progresista sumados. Sería una verdadera paliza.

Las elecciones generales para elegir gobernador en Santa Fe serán el 14 de junio
0No comments yet