Check the new version here

Popular channels

Santa Fe: mas irregularidades en la eleccion


Acta por urna abierta


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Héctor Falistocco, confirmó que hoy mismo se resolverá si se acepta un pedido del macrismo para que se abran "todas las urnas", ante el triple empate virtual que arrojaron las elecciones del domingo entre los candidatos Miguel Lifschitz (socialismo), Miguel Del Sel (Pro) y Omar Perotti (PJ).

"Tenemos que resolver en el día de la fecha un pedido de apertura total de todas las urnas" realizado por el Pro , confirmó el magistrado, en una entrevista con radio Continental. Aclaró que esa decisión se tomará "previa vista del Procurador General" de la provincia, que deberá emitir su opinión frente al reclamo.

Falistocco señaló que, como manda la ley, el recuento definitivo se realizará mañana, 48 horas después de concluidos los comicios, y estimó que ese proceso demandará cerca de dos semanas.

En diálogo con FM Nacional Rock, el titular del máximo tribunal provincial dijo que "si hubiera apertura de urnas, el escrutinio definitivo llevaría 45 días", y recordó que una situación similar ocurrió en 1995".

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el socialista Lifschitz aclaró que el Frente Progresista Cívico y Social "no tiene inconvenientes" en allanarse al reclamo presentado por el Pro, luego de que el propio Del Sel difundiera de manera pública una serie de irregularidades que se habrían cometido durante el escrutinio provisorio, que está a cargo del Poder Ejecutivo local.

Anoche, en una entrevista en el canal TN, el ex Midachi mostró documentación según la cual el escrutinio provisorio de la página oficial en algunos casos no coincide con el telegrama, con resultados incluso inversos.

"Tengo varios casos acá. Estoy mostrando tres planillas con casi 200 votos recuperados. Ni me quiero imaginar la cantidad que puede haber así", manifestó el candidato. "El escrutinio provisorio es el que estamos conociendo, pero no es el real", enfatizó.

El apoderado de Pro, Lucas Incicco, explicó a LA NACION que Pro pediría la apertura de las urnas y el recuento de todos los votos formalmente al Tribunal Electoral antes de que empezara el escrutinio definitivo. "Además del llamativo freno en la carga estamos detectando irregularidades entre las actas de votación que firmaron nuestros fiscales y lo que aparece volcado en el sistema", ahondó.

Pro difundió imágenes para dar cuenta de esas "irregularidades".

Prohibido por ley


0
0
0
0No comments yet