Check the new version here

Popular channels

Santafesino encontró fósiles en su patio





Santafesino encontró fósiles en su patio


Un vecino de la localidad santafesina de San Lorenzo cavaba en el fondo de su casa en construcción para hacer el pozo ciego cuando hizo un hallazgo sorprendente: los restos de un animal prehistórico.








El hecho ocurrió este miércoles en el terreno ubicado en la esquina de Carugatti y Rivadavia, en San Lorenzo, donde el vecino cavaba el pozo ciego de su casa en construcción cuando se topó con el hueso que pertenecería a un animal que vivió en la zona 10 mil años atrás.

"Estaba cavando y en un momento encuentro algo muy duro. Es usual que al cavar así queden enterradas ramas o ladrillos, pero esto era algo distinto. Fui extrayendo la tierra de alrededor y al final se descubrió un enorme hueso", relató el hombre que, de inmediato, dio aviso a la Municipalidad de San Lorenzo.










Luego de que una cuadrilla de Defensa Civil encintara el lugar y ante la sospecha de que se tratara de restos humanos, un grupo de antropólogos inspeccionó el hueso y determinó que pertenece a un gliptodonte o a un mastodonde.

Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense, explicó que "por la profundidad y primeros indicios se trataría de un gliptodonte o mastodonte de unos 10.000 años de antigüedad", y aclaró "con los estudios se determinará especie y antigüedad".




0
0
0
0No comments yet