Santas barderos

Hombres vestidos de Santa provocan disturbios en Nueva Zelanda
Associated Press

WELLINGTON, Nueva Zelanda - Un grupo de 40 personas disfrazadas de Santa Claus, algunos de ellos ebrios, provocaron disturbios callejeros en Aukland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

Los hombres disfrazados robaron tiendas, agredieron a guardias de seguridad y orinaron desde puentes hacia las carreteras, informó el domingo la policía.

Esta serie de disturbios, a la que los diarios locales apodaron "Santa Anarquía", comenzó poco después del mediodía del sábado cuando los hombres _que vestían trajes de Santa Claus que no eran de su talla_ lanzaron botellas de cerveza y orinaron sobre los autos desde un puente, informó la portavoz de la Policía Central de Aukland, Noreen Hegarty.

La vocera indicó que los hombres corrieron hasta un parque central de la ciudad, volcaron botes de basura, lanzaron botellas contra autos que pasaban por el lugar e hicieron pintas en edificios públicos.

Un hombre se encaramó en la soga con la que estaba atado al muelle un crucero antes de que el capitán del barco le ordenara que se bajara de ahí. Otros hombres disfrazados, que protestaban cuando el hombre fue arrestado, atacaron a los guardias de seguridad, que fueron atendidos posteriormente por paramédicos, agregó Hegarty.


http://www.mercurynews.com/mld/nuevomundo/13432898.htm