About Taringa!

Popular channels

Santas casualidades Batman: Denuncia de Carrió contra CFK a

La denuncia de Carrió contra Cristina por la muerte de Nisman cayó en el juzgado de Oyarbide

ES POR "ENCUBRIR" EL "CRIMEN" DEL FISCAL

La presentación de la diputada opositoria contra la Presidenta, Gils Carbó, Milani y Aníbal Fernández estará en el juzgado del polémico magistrados.



Deal with it


La denuncia de Elisa Carrió contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el "encubrimiento" de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que el diputado Fernando Sánchez presentó ayer, recayó por sorteo en el juzgado del polémico juez feredal Norberto Oyarbide.

La líder de la Coalición Cívica afirmó que la jefa de Estado, junto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; al General César Milani; y al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, incurrieron en los delitos de "encubrimiento del crimen del fiscal; inteligencia ilegal; atentado a la autoridad por estorbo al acto funcional; abuso de autoridad; omisión de denuncia; intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial; violación del principio constitucional de la división de poderes, por presionar de manera mafiosa a los fiscales e incluso habiendo podido realizar operativos de inteligencia que pueden haber sido responsables del asesinato de Nisman, y asociación ilícita para la comisión de estos delitos".

Según confirmaron desde el entorno de Carrió, el juzgado federal N°5 fue el elegido en el sorteo de su mega-denuncia en el caso Nisman. "Desafortunadamente fue así", afirmaron en diálogo con Clarín fuentes de la CC-ARI, que adelantaron que "Lilita" pedirá que el Oyarbide se aparte de la causa.

El fiscal que deberá analizar si da curso a la investigación es Guillermo Marijuan, uno de los fiscales que convocó a marchar el próximo 18 de febrero, al cumplirse un mesa de la muerte de Nisman.

“Es un crimen contra la República. Yo no estaba de acuerdo con Nisman pero esta es una muerte mafiosa, un genocidio”, dijo ayer Carrió tras presentar su denuncia, en la que afirma que hubo una “hubo zona liberada” en el edificio Le Parc de Puerto Madero el día en el que apareció muerto el fiscal del caso AMIA.

“Stiuso es este gobierno, Pocino y Milani es este gobierno; Cristina es parte de esa guerra de los servicios, es la jefa de Milani. La Federal la libera Aníbal Fernández, no Sergio Berni”, completó, desligándose de cualquier tipo de vínculo que le adjudican con el ex espía que "jubiló" Cristina tras descabezar la SIDE.

Aníbal Fernández acusó a "Lilita" de ser una suerte de guardaespaldas de Stiuso. "Esta sucia como una papa porque es la amiga de Stiuso", afirmó. Carrió salió a contestarle desde las redes sociales. Se sacó una foto con una papa blanca y tuiteó: "De Lilita papas limpias al criminal Aníbal que me mira por tv".
0No comments yet