About Taringa!

Popular channels

Santiago del Estero: denunció al concejal por violacion



























Piden que se viabilice la prisión preventiva de Ruiz

Los abogados querellantes de la mujer que denunció al concejal por violación realizaron una presentación en la Justicia. Serían horas claves para el imputado.



Tal como lo anticiparon en la jornada de ayer a Nuevo Diario, los abogados representantes de la mujer que denunció haber sido violada por “Chabay” Ruiz, en su despacho de la intendencia, se presentaron en la Unidad Fiscal Banda a los efectos de solicitar que la Justicia pida el desafuero del concejal.

Sobre los motivos que los llevaron a impulsar esta medida, los abogados Francisco Cavallotti (h) y Úrsula Fava indicaron al Multimedio que “hemos efectivizado ante la Fiscal de la causa una repetición de una solicitud presentada el pasado 16 de octubre, a los efectos de que se le retiren los fueros al imputado”.

En lo referente a la actitud que debería tomar el Concejo Deliberante, por caso Fiscalía de curso favorable al pedido, aseveraron: “Entendemos que el cuerpo deliberativo debe colaborar que para que ‘Chabay’ Ruiz no sea colocado en el insano altar de las impunidades”. Y agregaron: “Los señores concejales deben entender que no son patoteros de una barra de fútbol, sino representantes del pueblo y el pueblo hoy está herido porque su ex intendente y concejal está acusado de un grave delito con pruebas abrumadoras”.

En un mismo sentido, aseguraron que las instituciones de la democracia no deben permitir que “el señor Héctor Ruiz conserve una situación procesal incompatible con la imputación, ya que se da un presupuesto en el que la prisión preventiva se aplica para preservar la integridad de la prueba y llegar a la verdad jurídica del caso, que no siempre es la verdad procesal”.



En tal sentido, indicaron -para evitar malentendidos- que “no deseamos ni queremos la prisión preventiva de ‘Chabay’ Ruiz como una venganza, un castigo o para agravar su situación personal. Lo que perseguimos no es algo perverso: Sólo se trata de que el imputado esté sentado como un ciudadano más en la audiencia de control de pruebas para que el Juez de Garantías no tenga ningún encorsetamiento -como lo serían los fueros- al momento de tomar una decisión en aras de preservar el cúmulo de pruebas acusatorias recolectadas en la causa y evitar que el imputado eluda el accionar de la Justicia o cause estrépito público, como lo ha venido haciendo profusamente, para distorsionar peligrosamente la opinión pública en una politización de la causa que lo pone en el lugar de víctima”.







0No comments yet
      GIF