Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un informe hecho por la NASA muestra las zonas del planeta donde caen los mismos, cuya mayoría se desintegra al cruzar la atmósfera. Córdoba y Santiago del Estero, los lugares con mayor impacto en el país.



La NASA difundió un mapa que muestra la ubicación donde caen los bólidos y pequeños meteoritos. La mayoría ingresa y se desintegra en la atmósfera de la Tierra y según se ve en el mapa, el lugar final de caída termina siendo al azar.

El mapa del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) muestra los lugares de caída registrados por los sensores del gobierno de Estados Unidos, en el período comprendido entre 1994 a 2013.



Si bien la mayoría se ha desintegrado en la atmósfera y por lo tanto han resultado inofensivos, no fue así el caso del asteroide Chelyabinsk, el más grande que golpeó la Tierra en los últimos 20 años. Esto ocurrió el 15 de febrero de 2013, de una altitud de 15 a 25 kilómetros. El siguiente video muestra cómo se percibió desde distintos puntos de Chelyabinsk, una ciudad de la Federación rusa donde viven unos 1,13 millones de habitantes.


RUSIA

link: https://www.youtube.com/watch?v=AZVLTt3Y_kY

SANTIAGO DEL ESTERO

link: https://www.youtube.com/watch?v=1NkkFlkkkWg

link: https://www.youtube.com/watch?v=sY2d1MCsscs