Check the new version here

Popular channels

Santiago del Estero: en sólo diez minutos, un tornado afect

La zona más castigada es Ojo de Agua, ubicada al sur de esa provincia; el fenómeno, que se desató anoche e incluyó granizo y vientos huracanados, derribó casas y árboles; operativo de emergencia




La potencia de la naturaleza se hizo presente en tan sólo diez minutos mayormente en la ciudad de Ojo de Agua, ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero, y otras localidades vecinas. Allí, un fuerte tornado afectó a unas cien familias, destruyó casas, provocó la caída de árboles y dejó sin luz principalmente a esa ciudad, luego de que se viera dañado el 80 por ciento del cableado de sistema de energía eléctrica.

"Una línea recta atravesó el pueblo haciendo desastre a su paso", graficó una vecina en diálogo con el diario local El Liberal.

La caída de granizo y las ráfagas de viento huracanado se registraron anoche, aproximadamente a las 23.30, y la gobernadora Claudia Zamora tuvo que disponer un operativo de emergencia para asistir a los damnificados y enviar personal de Defensa Civil y de la Policía provincial, de acuerdo con información provista por el diario local Panorama.

Según los medios santiagueños, el fenómeno derribó a más de trescientos árboles y casas, y dejó a más de un centenar de familias damnificadas, según estimaciones preliminares del intendente Antonio Vittar, reproducidas por Nuevo Diario y El Liberal, aunque por el momento no se reportaron víctimas fatales.

Las fuertes ráfagas provocaron daños en la distribución eléctrica de la ciudad, tras la destrucción de más del 80 por ciento del cableado, lo que dejó sin luz a cientos de personas. Desde la distribuidora de energía estimaron que la ciudad estará varios días sin energía eléctrica por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso. Además, hubo voladura de techos y tinglados de viviendas y clubes de fútbol, y se produjo la caída de tapias que dañaron varios vehículos en Ojo de Agua.

Fuera de Ojo de Agua, también se vieron afectadas Sumampa, donde se esperaban los reportes oficiales respecto de los daños y se verificaban si se habían producido evacuaciones en las últimas horas.

Pinto, en el departamento de Aguirre, fue otra de las ciudades castigadas por el fenómeno. Apenas habían transcurrido algunos minutos de hoy, cuando comenzó a caer granizo..

Antecedente. Hace casi dos años atrás, un 27 de noviembre de 2012, la provincia sufrió las consecuencias de una fuerte tormenta.
0
0
0
1
0No comments yet