Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tenían 17 años. Se habían tirado a nadar en el río Dulce.



Los adolescentes de 17 años fueron encontrados hoy ahogados luego de haberse tirado a nadar en el río Dulce, a la altura del departamento santiagueño de Río Hondo, informaron fuentes policiales.

Los jóvenes estaban desaparecidos desde ayer a la tarde en el paraje Estancia Vieja, al costado del río Dulce, donde junto a un grupo de amigos llegaron hasta allí para bañarse en el principal curso de agua de Santiago del Estero.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas como Leandro Villalba y Andrés Alderete, ambos de 17 años y con domicilio en los parajes Palma Redonda y Tagamampa, respectivamente.

Los adolescentes fueron encontrados esta mañana durante un amplio operativo, que incluyó el despliegue de buzos tácticos, policías y bomberos.

De acuerdo con lo que relataron los compañeros de los fallecidos, en determinado momento la corriente empezó a arrastrar a tres de los bañistas.

A uno de ellos lograron auxiliarlo, pero los otros dos desaparecieron de la superficie, por lo que acudieron a la Comisaría 50 de Las Termas de Río Hondo para avisar lo que había sucedido.

Efectivos de esa repartición y más tarde del Grupo Especial de Rescate (GER), iniciaron la búsqueda de los adolescentes hasta entrada la noche, por lo que ante la falta de luz natural se la suspendió para continuarla a primera hora de la mañana de hoy.

Apenas amaneció, se reiniciaron los trabajos de rastrillaje y pasadas las 7 dieron resultado positivo.

Los cuerpos de los chicos fueron recuperados no muy lejos del sitio donde fueron vistos con vida por última vez, dijeron las fuentes, que agregaron que ambos fueron llevados a la morgue del Hospital Zonal de Las Termas.