Check the new version here

Popular channels

Santiago del estero: Encubría las violaciones de sus hijas

Presa por encubrir las violaciones de sus hijas de 9 y 5 años

La mujer se entregó en Tribunales y quedó inmediatamente detenida. La alojaron en el Penal de Mujeres. Los hijos —todos menores— quedarán a cargo de una prima.




Una mujer que encubrió las reiteradas violaciones que sufrieron sus hijas —de 9 y 5 años— por parte de su concubino, quedó detenida ayer tras haberse presentado en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Santiago del Estero, cuya titular, doctora María Lucrecia Martínez Llanos, la había imputado por el delito de encubrimiento agravado.

La mujer, que reside en el paraje La Puerta, de la capital santiagueña, fue imputada a requerimiento de la fiscal Aída Farrán Serlé y en base a distintos elementos probatorios acumulados en la causa, como los dichos de la mayor de las víctimas, quien afirmó que su madre sabía todo lo que le hacía su padrastro, Matías José Cortez, quien fue detenido en Tortuguitas (Buenos Aires), tras haber huido de esta provincia luego de tomar conocimiento de que había sido denunciado por abuso sexual.

Asimismo, la declaración de un primo de Cortez, apodado “Wachín”, permitió saber que la madre de la niña la solía correr con un palo cada vez que era violada, y la menor se internaba en el monte y allí quedaba por varias horas. Ayer la Magistrada dispuso que la acusada quede detenida y sea alojada en el Penal de Mujeres, donde esperará ser indagada.

Pudo saberse que una prima de la acusada quedará a cargo de los hijos de ésta mientras esté presa.







0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New