Check the new version here

Popular channels

Santiago del Estero: intendente acusado de violación




Cerca de 200 mujeres protestaron esta mañana fuera y dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, la segunda en importancia y distante a 8 kilómetros de la capital provincial, pidiendo el desafuero y la detención del Intendente de dicha localidad, el contador Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz, quien se encuentra acusado de haber violado a una mujer en su despacho.

El grupo de mujeres se concentró en la puerta del HCD bandeño y luego irrumpió dentro del recinto donde los ediles realizaban una nueva sesión ordinaria, la cual se vio interrumpida por los gritos de las manifestantes.

Inmediatamente, los ediles opositores a Ruiz realizaron un cuarto intermedio en donde elaboraron un proyecto de ordenanza, el cual consiste en un pedido de informe a la Unidad Fiscal de La Banda para que notifique al cuerpo deliberativo "la situación de Ruiz y el estado de la causa debido a la gravedad institucional del caso".

Gritos, insultos, reclamos y acusaciones de "protección política" para el intendente Ruiz fue lo que más se escuchó y los ediles opositores al jefe comunal pidieron que dos mujeres de la movilización se reunieran con ellos.

Con pancartas que rezaban "Chabay violador", "Los fueros no son impunidad" y pintadas del mismo calibre hechas con aerosol en las paredes del edificio legislativo comunal, las mujeres permanecieron cerca de una hora y prometieron repetir la medida ya no sólo en ese lugar, sino también el palacio de tribunales de La Banda, lugar en el que se tramita esta causa.

El abogado Francisco Cavallotti, quien patrocina a la defensa de la mujer que denunció al Intendente, indico que "cualquier otro hijo de vecino que hubiera hecho la mitad de lo que Ruiz hizo ya estaría preso", en tanto aseguro que "los fueros y la política no pueden significar impunidad, y el Senador Zamora, entonces gobernador, deberá explicar por qué esta causa esta parada, hace meses que esta para ser elevada a juicio y aun no pasa nada".

El caso Ruiz fue denunciado por C.A.G. (sus iniciales), afirmando que en oportunidad de una audiencia laboral en el mismo despacho del intendente, Ruiz se habría abalanzado sobre ella.

En la protesta circulaba como panfleto una copia de las pericias de ADN en las que marcaba que la saliva encontrada en la parte interna de la bombacha de la denunciante pertenecía a Ruiz con una probabilidad de "36 billones de veces".

"Chabay Ruiz negó los hechos, dijo que no hubo violación, que la recibió y que apenas hubo un beso en la mejilla. Pues entonces que explique los moretones, las marcas en el muslo de esta mujer, las escoriaciones por dígito compresión en los brazos de la víctima y que explique cómo con un sólo beso en la mejilla la saliva de Ruiz llegó a la parte interna de la bombacha de esta mujer", argumento Cavallotti, quien además cargo duramente contra la fiscal acusándola de "dormir el expediente y no definir su elevación a juicio".

Ruiz termina mañana su mandato como intendente e inmediatamente asumirá como primer concejal de su partido, Movimiento Viable, que en las últimas elecciones municipales del pasado 31 de agosto represento al "massismo", luego de haber sido parte del kirchnerismo durante una década.

"Ruiz está imputado, sus fueros como Intendente solo son para evitar detención, pero él puede ser juzgado", finalizo Cavallotti.

Semanas atrás, la defensa de Ruiz, representada por el abogado Guillermo Ruiz Alvelda, le había indicado a LA NACION que "jamás existió violación, ni el mínimo roce, solo hubo una reunión de índole laboral y nada más". .
0
0
0
0No comments yet