About Taringa!

Popular channels

SANTIAGO DEL ESTERO: Internos del Penal de Menores causan in

Cerca de 12 menores alojados en la institución reclamaron por mejores condiciones internas y celeridad en las causas que los involucran. Cerca de las 2 de la mañana tomaron parte de las instalaciones e intentaron escapar del lugar, enfrentándose con los agentes policiales que llegaron lugar. La calma retornó a las 7.25.

Habían transcurrido las primeras 2 horas de este martes cuando 12 internos ganaron los techos de la institución ubicada en avenida Belgrano norte. Desde el lugar reclamaron a los agentes del lugar mejores condiciones y un tratamiento urgente a sus causas. Desde su lugar de reclamo, con elementos cortantes que portaban, comenzaron a infringirse cortes en sus cuerpos.

Alertado de la situación, el juez Tarchini Saavedra llegó al lugar y actuó de mediador, tratando de descomprimir la situación. El mismo magistrado detalló a Radio Panorama cómo sucedieron los hechos y aseguró que minutos después de las 7 “finalizó esta especie de motín que habían iniciado” parte de los internos.

Saavedra precisó que de a poco, los 12 internos que ganaron el techo comenzaron a bajar de a uno y dialogaban con él sobre sus reclamos. Ese momento fue aprovechado por algunos para intentar ganar la calle y darse a la fuga. Allí se produjeron pequeños incidentes con los efectivos policiales que llegaron al lugar. “Di la orden para que no se reprima y todo volvió a la normalidad”, sostuvo el juez y aseguró que “no hubo toma de rehenes.

Al hospital regional
Los internos que se autolesionaron, cerca de 9 menores, fueron llevados al hospital regional Ramón Carrillo para recibir las curaciones de rigor. “No hay heridos de gravedad”, sostuvo Saavedra.

El Penal de Menores actualmente tiene 21 internos, de los cuales 12 participaron de los incidentes de este martes. Los restantes 9, precisó el magistrado, tuvieron un muy buen comportamiento y continúan alojados en la institución de avenida Belgrano.

Los revoltosos, a medida que retornaron desde el centro asistencial, fueron llevados a seccionales de la Capital.

FUENTE: http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/04/01/a-17852.html
0No comments yet
      GIF