Santiago del Estero: menor de 5 años abusado por otro de 11

Un niño de 5 años fue abusado por un menor de 11 en Santiago del Estero


Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un menor de 5 años fue denunciado en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, durante la tarde del sábado y es investigado por la Justicia bandeña.

El repudiable ataque sexual salió a la luz cuando una nena de 12 años se presentó en la casa de su vecino -en el barrio Ampliación Parque Industrial- y encontró a su hermanito (5) completamente desnudo.

La escalofriante e indignante escena no terminaba ahí. La menor, al bajar la mirada descubrió que su vecino (11) se encontraba arrodillado detrás del pequeño, introduciéndole los dedos en el ano. Al ver a su hermana, la víctima comenzó a llorar.

Como pudo, la niña tomó a su hermano entre sus brazos y lo llevó hasta su casa, a donde lo higienizó. Según relató la menor a su madre -quien no se encontraba en la vivienda, ya que había salido a trabajar- debió realizarle algunas curaciones caseras a la víctima para que éste lograra tranquilizarse, ya que su llanto era desconsolado.

Descubrimiento

Según reveló la menor, el pequeño salió de su casa con intenciones de jugar con su vecino, y un par de horas después -pese a sus llamados- al ver que no regresaba decidió ir por él. Allí descubrió la vejación.

Aparentemente los menores se encontraban solos en la casa.

Cuando la madre de los niños tomó conocimiento de lo sucedido de inmediato se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y radicó la correspondiente denuncia.

Del caso tomó conocimiento la fiscal en turno por la ciudad de La Banda, Dra. Marta Elena Ovejero, quien ordenó que el pequeño sea examinado por el médico de policía.

Además pidió que se secuestraran las prendas de vestir que el menor llevaba puestas al momento del abuso.

También la representante del Ministerio Público solicitó que efectivos de la Comisaría Nº2 realicen un informe socio ambiental en la zona donde residen ambas familias. Luego de las actuaciones correspondientes, la causa será enviada a sede judicial en donde continuarán la instrucción.