About Taringa!

Popular channels

►Santiago del Estero: nace un super bebe

La historia de un súper bebé santiagueño conmociona al país




Dominic Nieva es un bebé oriundo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, que pesa 20 kilogramos con tan sólo nueve meses de vida.

Su historia ha preocupado a las autoridades de la provincia, quienes han decidido acudir a su asistencia, temiendo un desmejoramiento de su estado de salud.

La propia gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma de Zamora, lo ha recibido en compañía de su familia para ponerse a disposición.

El ministro de Salud local, Luis Martínez, en diálogo con Cadena 3 señaló que se le está brindando un tratamiento especial con un equipo médico interdisciplinario.

El funcionario indicó que “el problema radica en que se le ha brindado una alimentacion inadecuada, donde se incorporaron alimentos que no debe comer”.

“Eso ha provocado un exceso de grasa. La gobernadora, en persona, ha estado con la familia para ayudarla. Desde la Dirección de Gestión de la Gobernación está en una instancia para otorgarle un módulo habitacional a la familia”, señaló.

“La mamá tiene 20 años y tiene una hijita de seis. Son padres jóvenes que tienen dificultades para sobrellevar una familia y se les está dando asistencia”, agregó Martínez.

”Hay que enseñarle a comer sano
La médica Silvia Paradelo, quien está a cargo del equipo interdisciplinario que atiende a Dominic, adelantó a Cadena 3 en qué consiste el tratamiento al que se someterá el pequeño.

“Lo más importante a esta edad es enseñarle a comer sano, porque ya tiene este sobrepeso. Hay que eliminar grasas, hidratos de carbono y gaseosas. Se le ha hecho estudios para descartar diabetes, hipotiroidismo”, aseguró.

Y añadió: “Estamos haciendo un seguimiento. Hacemos hincapié en mejorar la alimentación para que coma adecuadamente”.
0No comments yet
      GIF