Santiago del estero: secuestrada y violada por su ex



Peluquera fue secuestrada, golpeada y abusada por su ex

Con su rostro visiblemente lesionado y con una crisis de nervios, una mujer (35) se presentó en la Comisaría Seccional 12 y contó que su ex pareja la mantuvo secuestrada en su casa -del Bº IV Centenario de la ciudad de La Banda- y además de agredirla, la sometió sexualmente.
La joven mujer vivió un verdadero calvario, durante la tarde-noche de ayer, cuando su ex pareja -de 41 años, residente en el Bº Tarapaya- se presentó en su casa e ingresó a la vivienda por la fuerza, y bajo amenazas de muerte la obligó a cerrar las puertas, para permanecer encerrados.
La víctima, quien trabaja como peluquera, manifestó que su ex -quien actualmente está en pareja, y tiene hijos con una mujer del Bº Tarapaya- estaba completamente sacado y le exigía retomar la relación a la que ella le había dado fin hace varios días.
Según contó la mujer a los uniformados, su ex sabía que ésta iba a pasar el fin de semana sola en su domicilio, a donde reside con sus hijos. Esto habría motivado a su ex a que se presentara en la casa. El hombre al recibir respuestas negativas de la damnificada, comenzó a agredirla físicamente.
Brutalidad
En un determinado momento, la mujer quiso escapar para evitar que continuaran las lesiones, y fue alcanzada por el acusado en la cocina, quien al verla que tenía un vaso de vidrio entre las manos, la tomó del cabello, la tiró al suelo y la arrastró hasta el dormitorio.
No conforme con las lesiones, el acusado - empleado de una reconocida firma de electrodomésticos- la sometió sexualmente en reiteradas oportunidades, siempre bajo amenazas verbales.
En horas de la madrugada, el acusado ingresó a su ex a la habitación, donde cerró todas las puertas y la obligó a quedarse acostada a su lado.
Cerca de las 9.30, la mujer aprovechando que su captor se había dormido, escapó por una ventana y pidió ayuda a la policía.
La damnificada manifestó que el sujeto tenía una prohibición de acercamiento hacia ella, impuesta por la Justicia bandeña, por los reiterados hechos de violencia a los que ésta era sometida por su ex pareja, con quien mantuvo una relación de algunos años.
Personal de la Comisaría Seccional 12 tomó intervención en el caso y consultó con el fiscal de turno en La Banda, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó que sea aprehendido de inmediato. Mientras que la mujer fue trasladada al Sanidad Policial donde fue examinada por el médico forense, además el fiscal ordenó que se le practique un hisopado vaginal, entre otras pruebas ginecológicas. l