Check the new version here

Popular channels

Santiago del Estero, un maestro estranguló a un alumno

Santiago del Estero
El docente se enfureció porque el chico no estaba tomando nota de lo que él dictaba. Al menor, que es epiléptico, le quedaron lesiones en el cuello. La madre hizo la denuncia.




Un alumno de 13 años, que no quiso copiar la tarea porque le “dolía la cabeza”, fue brutalmente agredido por su maestro, quien lo tomó del cuello y se lo apretó con tal violencia que le dejó marcas importantes en esa zona.

Eso denunciaron la madre y la hermana del joven de condición muy humilde, que tiene 13 años y que padece epilepsia. El hecho ocurrió el martes en la escuela primaria del barrio General Paz, al oeste de la capital santiagueña, pero recién se conoció anoche a través de las redes sociales.

Faltaban pocos minutos para que que finalizara la jornada de clases. El maestro, que estaba dictando la tarea para la casa, vio que el alumno no trabajaba. Eso generó un enojo inusitado en el docente, que tomó del cuello al chico y comenzó a recriminarle.

“No podía realizar la tarea porque estaba descompuesto”, explicó anoche la madre del chico, Mercedes Luna, a los periodistas.

El niño, totalmente shockeado, una vez terminada la clase, caminó las 20 cuadras que separan la escuela de su casa en el barrio Bosco III, junto a un grupo de compañeros. Lo acompañaron porque temían que pudiera descomponerse.

Todos los alumnos vieron la tremenda agresión e incluso el niño relató que sus propios compañeros le gritaban al docente que lo soltara.

La madre hizo la denuncia en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, donde un médico forense constató que la víctima tiene lesiones en el cuello. Mercedes Luna, la mamá del niño, pidió que se sancione al docente violento.




0
0
0
0No comments yet