Check the new version here

Popular channels

Santiago del estero: Violó a su hermana y le dieron 11 años

Había sido condenado a 10 años de prisión por violaciones anteriores a la misma víctima y ahora se le aplicó un año más por considerarse un delito continuado.




La Cámara de Juicio Oral de Segunda Nominación extendió -en un año más- la condena de 10 años de prisión que otro Tribunal le había aplicado al depravado sexual que había violado a su hermana, al considerar que se trataba de un hecho continuado de los que ya había recibido condena.

Se trata del sujeto oriundo de Averías, departamento Figueroa, al que su hermana acusó de que también había sometido sexualmente a su madre ciega.
Tal decisión fue adoptada por mayoría de votos, ya que mientras los doctores Juan Carlos Storniolo y Osvaldo Pérez Roberti se inclinaron por tal decisión, la doctora Graciela Viaña de Avendaño opinó que debía extenderse la condena en tres años más, es decir que debía unificarse la sentencia en 13 años de prisión.

Cabe aclarar que este Tribunal había juzgado sólo un hecho denunciado por la víctima, ocurrido en forma posterior a las violaciones por las que su hermano fue condenado a la pena de 10 años, hecho que debió haberse acumulado en ocasión de ese juicio.

Los alegatos de las partes
En el transcurso de los alegatos de las partes, el fiscal Julio Carmelo Vidal pidió que el acusado sea condenado a la pena de 9 años de prisión, al considerar que el juzgado no era un hecho continuado de los otros por los que el sujeto ya había sido condenado.

Por su parte, la defensora oficial Elba Mendoza, que asistió legalmente al acusado, requirió que se considere el caso como un hecho continuado de los ya juzgados.

La víctima había denunciado -en enero de 2009- que había sido violada varias veces por su hermano, y en setiembre del mismo año radicó otra denuncia por una nueva violación.

La Cámara de Juicio Oral de 1ª Nominación solo juzgó los hechos ocurridos en enero y lo condenó a 10 años de prisión, que ahora se le extiende a un año más por el otro hecho.
0
0
0
0No comments yet