Canales populares

Santiago Maldonado: porque no reconocen el cuerpo

Ayer fue un día agitado en torno al Caso Maldonado.

La gran pregunta de anoche fue porque la familia no reconoció el cadáver y debe ser trasladado a Buenos Aires siendo que Santiago tenía varias señas particulares para poder afirmar si era él.

No lo desvistieron en ningún momento y su fisonomía está deteriorada como para poder afirmar que sea él aunque las fotos que han circulado del cadáver hallado en Chubut daría evidencia que sí lo es.

El acuerdo entre el Juez y la familia fue trasladarlo a Buenos Aires para evitar la revolución que hoy vive un pueblo chico como Esquel, allí la infreaestructura no está preparada para semejante evento político social es por eso que la decisión del traslado ya se firmó en acuerdo de ambas partes.

También que pueblo chico es infierno grande y en Esquel el clima no esta nada tranquilo desde hace tiempo.

Para todos (medios, juez, familia, gobierno, oposición, interesados) la ciudad de Buenos Aires da las garantías de sobra para develar lo sucedido y el impacto ante la noticia menos esperada puede ser absorbido por muchos más.

El cuerpo no lo tocaron, llega con la misma vestimenta con que se lo encontró, es por ello que el tema tatuajes no dilucido nada.

El silencio del gobierno y el parate de las campañas muestra el peso político que lleva este caso.

Luego de la identificación familiar la autopsia contará una gran parte de la verdad que hoy se oculta, la otra será investigación del juez.

En el aire se respira tensión, sea quien sea, un muerto más enluta Argentina.
0No hay comentarios