Check the new version here

Popular channels

Santiago: Zamora se impuso en las elecciones municipales

Los primeros datos oficiales indican que el Frente Cívico, el partido de la gobernadora Claudia de Zamora, gana en la capital provincial. El massismo sorprendió en La Banda y Pablo Mirolo será el nuevo intendente


Roberto Trinidad también emitió su voto

Los comicios, que se desarrollaron con normalidad y convocaron a poco más de 474.000 ciudadanos, le dieron el triunfo en la capital al oficialista Hugo Infante, quien fue reelecto con el 48 por ciento de los votos sobre el 95 por ciento de las mesas escrutadas.

En la ciudad Capital, Infante fue seguido por el candidato del Frente UNEN, Marcelo Lugones, con el 21 por ciento y tercero se ubicó el representante del PRO, Gustavo Pérez Leiros, con el 11 por ciento.

Si bien el gobernante Frente Cívico mostraba guarismos previos muy favorables en toda la provincia, Zamora y su esposa Claudia Ledesma Abdala, gobernadora desde diciembre del año pasado, no lograron alzarse con las intendencias de La Banda y Pinto.

La primera ciudad continuará al mando del Movimiento Viable, en la persona del massista Pablo Mirolo, mientras en la segunda volverá al cargo el ex senador radical, Emilio Rached.

El triunfo del hombre de UNEN fue muy ajustado, con una diferencia del 2 por ciento, mientras en La Banda, con el 70 por ciento de los sufragios escrutados, la ventaja a favor del Movimiento Viable era del 12 por ciento.

A las 22 arribó al aeropuerto capitalino Sergio Massa, quien de inmediato se dirigió hacia La Banda para unirse al festejo de sus aliados del Movimiento Viable en La Banda.




Massa consiguió semanas atrás sumar al Frente Renovador al líder del Movimiento Viable, Héctor "Chabay" Ruiz, quien anteriormente militaba en las filas del kirchnerismo.

Por otra parte, dos caudillos zonales históricos, como Domingo Capellini y Ada Iturrez en Villa Ojo de Agua y Humbero Salim en Frías, perdieron la elección a manos de otros candidatos del Frente Cívico, pero de extracción radical.

El saliente jefe comunal Capellini, es el marido de la senadora nacional Ada Iturrez, quienes se sucedieron en la administración municipal desde el regreso de la democracia, en 1983.

En Fernández, consiguió su reelección Ariel Matarazzo de Bases Peronistas e hijo de la diputada nacional kirchnerista, Norma Abdala de Matarazzo, quienes también forman parte del Frente Cívico.

También por el oficialismo se mantendrá en su cargo el jefe comunal peronista de Añatuya, el médico Julio Castro, que superó el 72 por ciento de las voluntades.

Asimismo, continuará como intendente Jorge Azar en Suncho Corral, un justicialista alineado con el kirchnerismo, al punto que el jueves último estuvo presente en el cierre de campaña el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

José Bravo en Beltrán, Nicolás Cazazola en Nueva Esperanza y Carlos Hazam en Monte Quemado renovaron la confianza de sus habitantes y continuarán al frente de sus respectivos municipios, alineados con la coalición que gobierna la provincia.
0
0
0
0No comments yet