Check the new version here

Popular channels

Santiagueños en contra del aborto...

Santiagueños se manifiestan en contra de la ley de aborto libre, legal y gratuito



La Comisión de Legalización Penal de la Cámara de Diputados de la Argentina trata el proyecto de ley de aborto libre, legal y gratuito. Bajo la denominación “Interrupción voluntaria del embarazo”, el proyecto propone no sólo una despenalización total del aborto, sino su legalización completa hasta el momento mismo del nacimiento. Ante esta realidad, la Red Familias por la Vida, de Santiago del Estero, que pertenece a la Red Federal de Familias, se mostró totalmente en contra de este tratamiento y repudió la legalización del aborto.
“Nosotros coincidimos que la mujer es dueña de su cuerpo, pero aquí hay dos cuerpos, el de ella y otro en formación, que cuando nazca se convertirá en un ser independiente. Entonces hay que respetar aquella vida. En Santiago del Estero estamos luchando contra el aborto, a nivel nacional formamos parte de la Liga por la Vida y por este tema vamos a actuar en forma encadenada con las demás provincias porque tiene que ser una lucha entre todos, para que cobre fuerza’, explicó Antonio Zaiek.



“Pedimos a los legisladores y a la presidenta de la Cámara Penal que apoye el proyecto de la Red Federal de Familia; un proyecto presentado e impulsado con expedientes y firmas de diputados. Es un proyecto que está pensado para cuidar a los niños por nacer y a sus madres, que llegan a estas instancias en situaciones dramáticas porque no tienen quizás el apoyo que necesita como mujer. Hoy se está tratando de eliminar una vida que se lleva en el vientre como única solución al embarazo. Además es un tratamiento muy acelerado de un tema que es muy delicado”, sostuvo Nancy Martínez, delegada de la Red Familias por la Vida.
“Todas las iglesias estamos en un mismo sentir en contra del aborto, y apoyando a todas las instituciones religiosas de la provincia, hay muchas ONG que trabajan en Santiago. Hay un montón de gente que lucha hoy en Santiago por este fin. Es algo que no pedimos hoy, es un tema por el que luchamos desde siempre”, agregó Zaiek.
La iniciativa ha generado durante los últimos años debate y polémica, aun dentro de los mismos bloques parlamentarios.
Recientemente, en el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, miles de mujeres de todo el país se pronunciaron por la sanción de una ley que garantice el derecho al aborto seguro y gratuito.
Como ocurrió en otras oportunidades donde se trató el tema, se espera que frente al Congreso se manifiesten, por un lado, organizaciones sociales y políticas que están a favor de la despenalización, con su consigna: “Aborto legal para no morir, anticonceptivos para no abortar”. Enfrente están los autodenominados grupos “provida” que integran sectores ligados a la Iglesia Católica, y para quienes la vida comienza en la concepción.l
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New