About Taringa!

Popular channels

Santo Tomé y Torrent, por la vuelta del Tren El Gran Capitán

Principal » Interior »
26-10-2014
MANIFESTACIONES EN ESTACION TORRENT Y SANTO TOME
Ratificaron la necesidad del regreso del tren de pasajeros




Ex trabajadores, usuarios, vecinos y funcionarios municipales se juntaron y dialogaron sobre la importancia del servicio en los sectores más vulnerables. Advierten que las vías están siendo mantenidas y que el tren “Gran Capitán” está en condiciones de volver a marchar. Buscan consenso para reclamar en el Congreso.

En Estación Torrent al mediodía, y en Santo Tomé a la tarde, se realizaron ayer manifestaciones para solicitar el regreso del tren de pasajeros “El Gran Capitán”, que durante varios años prestó el servicio en toda la costa del río Uruguay, uniendo las terminales de Posadas (Misiones) y Federico Lacroze (Buenos Aires).
En ambas convocatorias participaron ex trabajadores, usuarios, vecinos y funcionarios de estos municipios, con el objetivo de concientizar en las comunidades de la importancia que tuvo el tren y la incidencia que tiene hoy la ausencia de esta servicio de transporte, que beneficia, principalmente, a los sectores con menores recursos económicos.
Cabe recordar que hace un mes atrás se efectuaron similares movilizaciones en La Cruz y Alvear, tal como informó El Litoral.
Uno de los referentes de la manifestación y ex trabajador de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), Emilio Franchi comentó a El Litoral que “estas manifestaciones tienen un sentido simbólico, para levantar la bandera del regreso del tren de pasajeros, el objetivo es concientizar sobre la necesidad de este servicio, ya que es importante pero más aún, es imprescindible para los pobres”.
En este sentido, indicó que “en Estación Torrent hubo cerca de 60 personas, entre ex trabajadores, usuarios y vecinos, y también se acercaron a saludar y manifestar su adhesión la intendente y el vice”.
Así como ocurrió en cada una de estas manifestaciones, los usuarios se acercan y comparten sus experiencias y la necesidad de viajar en tren. “Una señora contó que tiene que operarse de cataratas, pero le cuesta movilizarse, primero por sus recursos económicos y segundo porque el pueblo está a nueve kilómetros de la Ruta 14, no ingresan colectivos, y se le dificulta salir. Otra persona nos contó que parientes de Buenos Aires tenían que venir para el Día de la Madre y si venían en colectivo iban a gastar seis mil pesos, y entonces no vinieron”, relató.
Por otro lado Franchi comentó que “vemos mantenimiento en las vías, incluso el Gobierno publicó que se están licitando obras para hacer mejoras, y el tren está en condiciones de salir, entonces no entendemos el impedimento en que comience a circular”.
Otra de las ideas sobre las que se trabaja es la conformación de un foro de intendentes de la costa del Uruguay para viabilizar gestiones ante el Congreso nacional. Al cierre de esta edición se realizaba una concentración de vecinos frente a la Municipalidad de Santo Tomé para instalar el tema en la comunidad del Noreste correntino.
0No comments yet
      GIF