Check the new version here

Popular channels

Santos piensa el futuro "si Chávez muere"

Ante el eventual fallecimiento de su par Venezolano, el presidente de Colombia declaró que espera el respaldo de Nicolás Maduro en los diálogos de paz con las FARC



“Yo espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente (Nicolás) Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio”, dijo Juan Manuel Santos en una entrevista en el programa Hora 20 de Radio Caracol.

Chávez se encuentra internado desde hace más de un mes en La Habana, Cuba, donde se recupera de la cuarta operación por el cáncer que padece. Según el último parte médico, el presidente sigue sufriendo insuficiencia respiratoria aunque su evolución es favorable.

El mandatario colombiano resaltó el papel que ha desempeñado el venezolano en el proceso de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El presidente Chávez ha contribuido mucho al momento en el que nos encontramos en los diálogos”, señaló el gobernante colombiano, quien dijo confiar en que Maduro siga en la misma línea porque “él está entusiasmado con ver la paz en Colombia. De hecho, él fue el designado por Chávez a empujar el proceso con las FARC”.

Antes de partir a Cuba, en diciembre pasado, Chávez eligió como sucesor político a Maduro en caso de cualquier eventualidad.

En los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que fueron retomados este martes en La Habana, Venezuela al igual que Chile ofician como “acompañantes”, en tanto que Cuba y Noruega son “garantes”.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.





0
2
0
0
2Comments
Vikigo5

Algo que se debe valorar de Chaves es que estaba contribuyendo mucho con la Unasur y una mayor unión entre los países de la región,a pesar de que hubo cosas que no me gustan de el,debo reconocer eso.

0
PobrepaYas

para mi no muere.

0