About Taringa!

Popular channels

Sanz se lanzó al 2015 con el apoyo de casi toda la UCR

Con críticas al Gobierno, Sanz se lanzó al 2015 con el apoyo de casi toda la UCR


El mendocino presentó “Argentina Futura” junto a los principales líderes radicales.



Flanqueado por más de 4 mil militantes y los máximos referentes del radicalismo, el senador Ernesto Sanz encabezó ayer el lanzamiento del espacio “Argentina Futura”, en un acto en Parque Norte que incluyó duras críticas al Gobierno y dejó en evidencia que, en la disputa interna de la UCR de cara a la presidencial de 2015, el mendocino corre con cierta ventaja.

La convocatoria de Sanz, más allá de significar su relanzamiento tras haber sido precandidato presidencial en las últimas elecciones, sirvió para que el grueso de la radicalismo se uniera. Así, confluyeron no sólo dirigentes que apuntalaron al senador en ese momento, sino de todos los sectores: desde el presidente del partido, Mario Barletta; y la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; pasando por históricos como Enrique “Coti” Nosiglia, Hipólito Solari Yrigoyen, Federico Storani, Facundo Suárez Lastra, Rodolfo Terragno, Elva Roulet; e incluso hasta referentes que, en 2011, se inclinaron por la postulación de Ricardo Alfonsín: los legisladores Ricardo Gil Lavedra, Miguel Giubergia, Mario Negri, Luis Naidenoff, Atilio Benedetti y Gerardo Morales.

También sorprendió la coincidencia de dos frentes que en septiembre disputarán la gobernación de Corrientes: el que encabeza el actual mandatario Ricardo Colombi, quien adhirió a través de una cálida carta; y el que impulsa Eugenio “Nito” Artaza.

“Esta iniciativa de unirse es lo que la UCR necesita ante el desafío que tendrá en las Legislativas, pero especialmente para posicionarse como alternativa para gobernar en 2015. Y en Sanz el partido encontró un denominador común para ponerse de pie”, destacó José Cano, jefe del bloque radical en el Senado, también presente en el evento. En esa línea se pronunciaron varios dirigentes, que aseguraron que en la carrera interna por erigirse como candidato presidencial, que protagoniza con Julio Cobos y Ricardo Alfonsín –los dos ausentes en el acto de ayer–, Sanz sacó mucha distancia.

Entre locro, empanadas y vino, hubo discursos sobre la coyuntura nacional y la situación del partido. Y cantitos que apuntaron a levantar la autoestima radical. “ Somos la vida, somos la paz, somos el Juicio a la Junta Militar ”, se escuchó cuando arribó el fiscal Julio César Strassera, uno de los más aplaudidos.

En el cierre, Sanz apuntó duro contra el Gobierno. En alusión al escándalo por la ruta del dinero K, señaló que “el dinero que no se invirtió en las necesidades del país, fue a parar a Suiza y Panamá” y pidió por un país justo “en el que los incentivos no sean para los que pesan la plata en Puerto Madero”.

Advirtió, además, que “ el Gobierno quiere cambiar la justicia para conservar sus puestos y la impunidad y busca reformar la Constitución para conservar el poder ”. Por último, y en ese sentido, remarcó que “la locura del poder sin límite de la Presidenta está destruyendo todo. Pero no podrá destruir la dignidad de los argentinos”.
0No comments yet