Check the new version here

Popular channels

Sapag se reunirá con la familia de la menor abusada en San M


Sapag se reunirá con la familia de la menor abusada en San Martín






El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, se reunirán el próximo martes con la familia de la nena de 9 años abusada en San Martín de los Andes y cuyo fallo de la justicia provocó indignación en la localidad cordillerana.

El tribunal integrado por los jueces Mauricio Zavala, Florencia Martini y Liliana Deiub declaró culpable de robo simple y abuso sexual simple a Matías Ancatel, quien llegó a juicio imputado por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Así, la pena que podría imponérsele a Ancatel en la próxima audiencia de cesura podría ser significativamente menor a la reclamada desde la fiscalía y la querella. De hecho, el joven podría quedar en libertad con prisión en suspenso, ya que no registra antecedentes condenatorios computables.

El fallo, también, fue repudiado por el Concejo Deliberante de la ciudad.

En tanto, el ministro de Seguridad dijo que mantuvo contacto con la familia de la menor a penas ocurrió el hecho en marzo pasado, en una vivienda de la calle Tres de Caballería. "Es un tema que nos deja consternado y preocupado", comentó.

"Hay que estar atento a la apelación y ver de qué manera se podrá revertir este fallo que fue dividido, no todos los jueces opinaron lo mismo; obviamente partiendo de la base del respeto a la división de poderes", indicó.

El día martes junto con el gobernador se reunirán con los familiares en San Martín de los Andes. "Nos vamos a poner a disposición dentro de lo que podamos. El principal objeto que uno persigue es que se haga justicia", concluyó.

rionegro.com.ar
0No comments yet