About Taringa!

Popular channels

Saquearon clinica y liberaron a enfermos de ebola

Enfermos de ébola huyen de una clínica de Liberia tras saqueo del centro


grupo de enfermos de ébola huyeron de un centro sanitario situado en un suburbio de Monrovia, la capital de Liberia, después de que un grupo de residentes saquearan la clínica en la que se encontraban aisladas, informaron hoy los medios locales.

"Los residentes de la comunidad de West Point fueron al centro para conseguir colchones que habían sido colocados en este centro de aislamiento para pacientes de ébola creado recientemente", informó la radio local Veritas.

La huida de estos pacientes, que padecen ébola o que habían sido puestos en cuarentena tras presentar los síntomas de la enfermedad, ha generado una gran alarma en la capital liberiana, ya que se teme que puedan contagiar a más gente.

Los atacantes, en su la mayoría jovenes armados con palos, entraron en el centro, de una escuela en el suburbio de Monrovia que servia como cuarentena, según Rebecca Wesseh. gritaron palabras duras contra el presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y afirmaron que "no hay Ébola" en el país.


Sus declaraciones fueron corroboradas por otros residentes y el secretario general de los trabajadores de salud en Liberia, George Williams. Según él, 29 pacientes con Ebola fueron hospitalizados en este centro, donde recibian tratamiento antes de ser trasladados a hospitales.
'Todos dieron positivo por Ebola ", dijo, y agregó, sin entrar en detalles, que nueve murieron.


Liberia acumula ya 786 casos y 413 muertes por ébola, lo que lo convierte en el país con el mayor índice de mortalidad de África Occidental a causa de esta epidemia.

Según el último recuento divulgado por la Organización Mundial de la Salu (OMS), en los últimos cuatro meses un total de 2.127 personas han sido infectadas por el virus en África Occidental, de las cuales 1.145 han muerto.

El ébola, que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.


http://g1.globo.com/ciencia-e-saude/noticia/2014/08/centro-de-isolamento-para-pacientes-com-ebola-e-atacado-na-liberia.html
0No comments yet
      GIF