Check the new version here

Popular channels

Satélite Argentino Arsat 1 Listo para partir de Bariloche

El Arsat 1 se cierra para viajar a Guyana



Ya está en el contenedor especial y el sábado 30 será llevado desde Invap al aeropuerto. Allí será trasbordado a un avión ucraniano para emprender viaje a Guyana.



Ya Tiene poliza de Seguro
Será la primera vez que se otorga un seguro internacional a una “primera plataforma” de satélites. El martes se realizaría el acto oficial.

El primer satélite de comunicaciones argentino fue acondicionado en el contenedor que permitirá su traslado hasta Guyana Francesa desde el aeropuerto internacional de Bariloche de donde partirá el próximo fin de semana para ser lanzado al espacio en octubre.
El satélite, especificado por Arsat y diseñado e integrado por Invap, tiene previsto su traslado para el 30 de agosto por tierra desde la sede de Invap hasta el aeropuerto.
El Arsat-1, que brindará servicios de televisión, acceso a internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP.
Un avión Antanov de origen ucraniano transportará al satélite argentino hasta el aeropuerto de Cayenne, en Guyana Francesa, con una escala previa en Ezeiza para realizar una recarga de combustible.
Una vez que arribe a Cayenne, el satélite será nuevamente transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al espacio a mediados de octubre.
La función del contenedor es proteger al satélite de posibles vibraciones o impactos que pueda sufrir como consecuencia de las condiciones de transporte y almacenamiento, y regula los valores de temperatura y humedad para proveer un ambiente apto para conservar el satélite.


El satélite mide 3,925 metros de alto por 16,416 metros de largo (con sus paneles solares extendidos) por 5,037 metros de profundidad, y pesa 3 toneladas. Fue integrado en el país por INVAP y orbitará a 36 mil kilómetros de distancia de la Tierra durante unos 15 años. Además, fue probado en el Centro de Estudios de Alta Tecnología (CEATSA) inaugurado el año pasado en Bariloche













Comenta Y comparti esta Buena Noticia
0
0
0
0No comments yet