Check the new version here

Popular channels

Sayeeda Warsi retira su apoyo al “Brexit”


Londres.- Sayeeda Warsi, ex co-presidente del Partido Conservador, dijo este lunes que apoyará la campaña de "Permanecer" en la Unión Europea (UE) debido a las tácticas de “xenofobia” utilizadas por el otro bando, que apela a la salida del Reino Unido del bloque comercial.
La familia de Warsi, de 45 años, es considerada como un ejemplo de inmigrantes exitosos en el Reino Unido. Sus padres procedentes de Pakistán llegaron a West Yorkshire (Inglaterra) - el mismo lugar donde asesinaron a Jo Cox la semana pasada. Su padre comenzó trabajando en una mina y luego como conductor, hasta que pudo iniciar su propia empresa de fabricación de camas, con la que ha ganado mucho dinero.
El éxito comercial de su padre la llevó a adoptar el ideario del Partido Conservador y que llegó a copresidir entre 2010 y 2012 - todo un éxito tratándose de una inmigrante. Además formó parte del gabinete de David Cameron como secretaria de Estado en dos oportunidades, y hasta su dimisión por desacuerdos con la política del gobierno sobre el conflicto entre Israel-Gaza de 2014.
Wazi, abogada de formación y que antes defendía la salida del Reino Unido de la UE, ahora parece que le ha dado un golpe a la campaña del “abandonarla”, al señalar que no simpatiza con su estrategia de "mentiras, odio y xenofobia". Explica que antes se sentía atraída a la posibilidad de un Reino Unido fuera de la UE, "con una visión optimista, con más comercio en todo el mundo”, pero que se ha conseguido con una campaña de “extrema derecha” que la ha decepcionado
"¿Estamos preparados para decir mentiras, para difundir el odio y la xenofobia sólo para ganar una campaña?. Para mí eso es un paso demasiado lejos", dijo en una entrevista al diario The Times.
Su decisión se produce después de la publicación del controvertido cartel “Breaking Point” (punto de quiebre) de Nigel Farage, y que fue ampliamente criticado por figuras como la escritora inglesa J.K. Rowling por hacer alusión a la xenofobia. El cartel fue "el punto de quiebre de decir no puedo seguir apoyando esto", agregó Warsi.
De acuerdo a los medios ingleses, la pérdida de Warsi será un gran golpe para los grupos que apelan por abandonar la UE, y que han estado luchando contra acusaciones de xenofobia y racismo.
0
0
0
0
0No comments yet