Check the new version here

Popular channels

Scioli a lo voka tirara gas pimienta?


Tenés que respetar los tiempos Daniel, por favor. En la Argentina faltan ingenieros. El error de ustedes fue en energía. Nuestro compromiso es un gobierno confiable que fomente la creación de energía. El ajuste lo hicieron ellos que hace cuatro años que no crecemos.

Click Aqui
21.35. Scioli repregunta.

¿Qué le dice a los miles de estudiantes de universidades, después de haber dicho públicamente en su ciudad natal [...] quién va a pagar los costos de este ajuste?

casa del nino
21.34 / Macri responde

Volvés a decir cosas inexacta. La mortalidad es la misma que en el período anterior.

21.21 / Scioli pregunta

Cómo justifica que creció la mortalidad infantil. Que hayan cinco mil estudiantes sin vacantes. Cómo puede ser que una ciudad que recibe impacto positivo de políticas nacionales basadas en el consumo, no haya podido derrotar la pobreza. Quiero hablarle a los docentes, tengan claro que esto ya pasó.

21.30 / Macri expone

Nuestra principal preocupación son los niños. Me estoy comprometiendo a centros de primera infancia por todo el país. Te quiero proponer una revolución en la calidad educativa. Innovación, diseño creativo, esa reforma va a permitir que los chicos no sólo aprendan trabajos de hoy sino de crear el mañana. Y para eso tenemos a nuestros docentes. Entender que todos tenemos que estar comprometidos con una capacitación permanente. Jamás estuve en contra de la Ciencia y la Tecnología, Daniel, es lo que siempre he rescatado de este gobierno. Comprometámonos a tener la mejor escuela pública de América Latina.

21.29 / Scioli responde

La fertilización asistida es un orgullo. Yo avancé como siempre, como ante todo. Allí está el Estado. Avancé y hoy 950 familias tienen la felicidad de tener su primer chico. Y la ciudad de Buenos Aires la vetó. Mi compromiso con la niñez y la nutrición es absolutamente integral.

21.28 / Macri pregunta


No hay chance de que me responda una pregunta, ahora entiendo a los periodistas. ¿Cómo justificás el abandono en los hospitales de la provincia?

21.27 / Scioli responde

Macri, cuando se creó Arsat dijo ¿qué sentido tiene este despilfarro? Denle una respuesta en las urnas, se los pido. Él cuestionó las universidades.

21.25 / Macri pregunta a Scioli

Arruinan las mejores ideas, estoy a favor de la ciencia y la tecnología. En la ciudad hemos avanzado mucho en las escuelas. Vos decís que sos hombre de diálogo. ¿Cómo puede ser que nunca hayas cumplido los 180 días de clase?

21.23 / Scioli expone


Soy un defensor de la educación pública. Hemos generado avances a destacar estos años. Lamento que Macri no haya estado en los debates sobre la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias y haya cuestionado la creación de 17 nuevas universidades. Y haya dicho qué sentido tiene invertir en ciencia y tecnología. Hay que avanzar hacia una segunda etapa. En calidad educativa. Universalización de la segunda lengua. Doble escolaridad en la secundaria. Y para erradicar la pobreza es orientar la educación al mundo del trabajo.

Desarrollo económico y humano


21.20 / Scioli responde.

En el caso de los subsidios, ¿qué pensás hacer? ¿Quién va a pagar el costo de sacar los subsidios? El salario real ha aumentado estos años.

21.19 / Macri repregunta

No me contestaste. No le contestás a ningún periodista de la Argentina así que no me sorprende. ¿Por qué no te preocupaste antes del tema de la inflación? Tu planteo es autoritario, cínico, conservador.

21.18 / Scioli responde

Seguís insistiendo en discutir con un gobierno que se va. A partir del 11 de diciembre si el pueblo lo decide hay un cambio. Yo me comprometo para luchar para erradicar a la pobreza.

21.17 / Macri pregunta

Daniel, vos no sos el cambio. Elegiste estar con Zannini, con Kicillof. Nosotros somos el cambio, dialogando, respetando la independencia de los poderes. Eso es el cambio. Vos que hablás de confianza, se basa en la verdad. Cuando Cristina Kirchner dice que hay cinco por ciento de pobres, ¿miente o dice la verdad?

21.15 / Scioli expone

Voy a llevar adelante mis decisiones, Macri, no pierda el tiempo debatiendo con un gobierno que termina el 10 de diciembre. Defiendo el futuro de los jóvenes estudiantes. Me hago eco de los trabajadores que les dicen que les van a poner techo a la paritaria. El desarrollo económico viene de la mano de un Estado y políticas públicas. Viene de la mano de buscar la competitividad de las economías regionales. Bajar los costos financieros y de logística.

21.14 / Macri responde.

Daniel, ¿en qué te han transformado? Parecés un panelista de 678. El problema en la Argentina es el gobierno kirchnerista. Nos han ocultado la inflación. Mentir es gravísimo porque causó que el país no pueda crecer.

21.12 / Scioli repregunta

Lamentablemente no respondió la pregunta que le planteé. Él se opuso a la recuperación de YPF, de Aerolíneas. Fue de los primeros en decir que si no pagábamos a los buitres íbamos a tener consecuencias. Vengo a ratificar lo que digo, hay un triángulo del progreso, y un triángulo de retroceso.

21.11 / Macri responde a Scioli

Te escucho hace días diciendo que los Argentinos tenemos miedo. Yo creo que los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando porque han abusado del poder. Las economías regionales la están pasando muy mal.

21. 10 / Habla Scioli por primera vez

Esta noche tenemos una gran responsabilidad. Decidir hacia dos caminos hacia el futuro. Quiero decirle a Macri que nunca planteé la política en términos personales. Sus propuestas son un peligro para el conjunto de la sociedad.

21.00 / Macri arrancó el debate

Quiero empezar hablándote a vos que estás terminando el fin de semana. Nuestro objetivo es trabajar todos los días para que vivas mejor. Daniel, hace algunas semanas, tuvimos un debate. Sentí que aprendí de las propuestas. Estoy acá más allá de que no viniste al debate pasado. Espero que sea un debate constructivo.

Debate inédito

Por el oficialismo están en el lugar Carlos Zannini,Juan Manuel Urtubey, Gustavo Marangoni, Ricardo Casal, Silvina Batakis, Oscar Cuartango, Gabriel Mariotto, entre otros, y por Cambiemos Marcos Peña, Jaime Durán Barba, Ernesto Sanz,Diego Santilli,Laura Alonso, Sergio Bergman, entre otros.

Es la primera vez que Scioli participa en un debate electoral, ya que declinó la invitación en el primer evento. El candidato oficialista buscará una presentación convincente para estirar la escasa diferencia que tuvo con Macri en la primera vuelta. De acuerdo a las encuestas, el líder de Cambiemos lidera la intención de voto.

Seguros de que un buen desempeño esta noche es la mejor plataforma para encarar la última semana de campaña, Scioli y Macri dedicaron las últimas 48 horas casi exclusivamente a prepararse para el cruce de hoy. Lo hicieron rodeados de quienes los acompañan en el día a día de la campaña, pero también escucharon a asesores más "alejados": el histórico Jaime Durán Barba, en el caso de Macri, y el español Yago de Marta, en el de Scioli.

Cada detalle de cada intervención está estudiado a fondo, gestos y tonos de voz incluidos, tanto como las respuestas a las preguntas que, presumen, llegarán desde el otro lado.
16Comments
      GIF
      New