Popular channels

Scioli busca compañia...lo ayudan...??...

Buscan reforzar la eventual candidatura presidencial de Scioli

Alberto Fernández afirmó que el gobernador bonaerense "tiene una enorme capacidad de consensuar" y que sería una figura clave para 2011; José Scioli consideró que su hermano "es una candidato natural a presidente"; mañana compartirá un acto con Néstor Kirchner



En medio de la incertidumbre respecto de la posición que asumirá el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en los comicios presidenciales del año próximo, su hermano, el ex secretario general de la gobernación José Scioli, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salieron a reforzar la idea de su eventual postulación.

"Estamos en un tiempo en el que Scioli puede ser -por la experiencia que ha acumulado en la gobernación- un hombre que sintetice y que ofrezca algo más que lo que se pueda ofrecer a través de Néstor o Cristina", dijo hoy Fernández, en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, consideró que el escenario electoral de 2011 "será muy dividido" y que se necesitará "un presidente que tenga capacidad de consensuar porque no se va a poder gobernar de otro modo". Y añadió: "Scioli tiene una enorme capacidad de consensuar, está en su genética".

Caudillos provinciales oficialistas, kirchneristas críticos, intendentes díscolos y hasta los jefes del PJ disidente empezaron a seguir con especial expectativa, por primera vez, los movimientos de Daniel Scioli, que se obsesiona con la imagen y juega al misterio sobre el futuro con cuidadoso hermetismo.

Los contados alfiles políticos que lo rodean reconocen que, sorpresivamente, hay tres caminos abiertos: "romper" con el Gobierno y ser candidato a presidente; resignarse y pelear la reelección si el matrimonio presidencial decide seguir en el poder, o intentar ser el "elegido" de Olivos si los Kirchner no mejoran sus guarismos electorales. Como adelantó LA NACION, gobernadores clave para el oficialismo y algunos intendentes del conurbano ya lo nombran como plan B. Esperan ansiosos alguna señal del gobernador.

Candidato natural. En una entrevista con el diario Perfil, José Scioli consideró que su hermano "es un candidato natural a presidente", aunque condicionó su eventual postulación nacional a las decisiones que tome el kirchnerismo.

Asimismo, observó que Néstor "Kirchner está nervioso" dado que "sabe que las cosas desde hace tiempo no le vienen saliendo como él esperaba". "Creo que causó el efecto contrario: en la sociedad, y dentro de la política, no hizo más que seguir haciendo crecer la imagen del gobernador", agregó.

De todos modos, aclaró que en caso de que quiera buscar una candidatura "la decisión puntual es de Daniel". "Daniel es un candidato natural a presidente. Es uno de los cuatro o cinco hombres que mejor concepto tienen entre la gente", sostuvo.

Scioli admitió no saber "cuál va a ser la estrategia electoral del kirchnerismo, no sé qué grado de unión hay dentro del proyecto del kirchnerismo entre Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Daniel Scioli. No sé si el vínculo hoy es bueno".

"Creo que tiene mucho que ver la estrategia electoral de Cristina y del kirchnerismo en cómo se van a definir los sectores en lo electoral", añadió. Respecto de la vinculación de su hermano con el matrimonio gobernante, señaló que "la historia tipo Pimpinela que tienen los Kirchner y Daniel viene de la época en que Cristina lo agravió públicamente, cuando era senadora. Su imagen empezó a crecer a partir de eso".
Mañana con Kirchner. El ex presidente y el gobernador bonaerense protagonizarán mañana un acto político en el municipio provincial de General Lamadrid, en medio del cruce de versiones acerca de las aspiraciones electorales de ambos para 2011.

Kirchner y Scioli entregarán viviendas e inaugurarán el gasoducto Laprida-Lamadrid, según destacaron hoy fuentes de la Provincia.


FUENTE...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315876
0
0
0
0No comments yet