Check the new version here

Popular channels

Scioli: "Contra legalización de marihuana y aborto"

Daniel Scioli: "Estoy en contra de la legalización de la marihuana y del aborto"
El gobernador y candidato oficialista defendió su ausencia al debate presidencial y aseguró que Cristina Kirchner "lo va a dejar gobernar tranquilo" si es electo en octubre




Daniel Scioli habla durante un acto de campaña (Imagen de archivo)



Como pocas veces, Daniel Scioli dio definiciones claras sin el habitual "cassette" del marketing política. Por primera vez en la campaña, planteó su opinión sobre iniciativas muy discutidas en los últimos años, como la legalización del aborto y la marihuana, y ratificó su decisión de ausentarse un debate presidencial junto al resto de los candidatos a Presidente.



"Estoy en contra de la legalización de la marihuana y en contra de la legalización del aborto", definió hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.



En declaraciones a radio Con Vos, el gobernador bonaerense afirmó que "la gente sabe muy bien" qué es lo que piensa, y aseguró que "el tema no es quién se pelea más o mejor" en un debate presidencial, sino "las posiciones y las políticas que sostiene cada uno".



"Di un mensaje de una hora en el Ópera frente a toda la dirigencia, y no eran solo peronistas.Está claro mi programa de Gobierno. Lo demás es chamuyo", expresó al defender su abstención a la iniciativa organizada por el colectivo Argentina Debate.



De todas maneras, Scioli reiteró que sería "muy importante que se puede discutir en el Congreso la institucionalización de los debates", pese a que todas las iniciativas impulsadas sobre la cuestión fueron frenadas este año por el oficialismo.



A 24 días de la fecha en que se elegirá el nuevo Presidente, Scioli planteó sus diferencias con el candidato de Cambiemos y jefe del PRO, Mauricio Macri, al recordar que se opuso a todas las medidas de reestatización que impulsó el Gobierno nacional.

"Macri votó en contra de la recuperación de YPF, de la recuperación de Aerolíneas. La gente de la provincia de Buenos Aires tiene que saber que Macri se opuso a la creación de AySA, la empresa que le dio a los vecinos del 40 al 80 por ciento de cloacas, y que gracias a eso tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia", resaltó.



Además, volvió a mostrarse como alguien "previsible" a diferencia de sus adversarios, que "van un día a un partido, otro día a otro, sostienen una idea, después van cambiando", e insistió con que garantizará "la gobernabilidad" en caso de ocupar la primera magistratura.



"¿Qué Macri va a ir a debatir, el que estuvo en contra de YPF o el que ahora está a favor?", lanzó el gobernador.



Luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lo definiera como un eventual “presidente de transición” hasta el regreso de Cristina Kirchner en 2019, Scioli reforzó su perfil y descartó que la jefa de Estado vaya a marcarle la agenda.



"Yo gobierno un país dentro del país que es la provincia de Buenos Aires. Siempre la Presidenta respetó todas las facultades institucionales, va a dejarme gobernar tranquilo", concluyó.












0
10
0
10Comments
      hiddenrevolution

      El soberbio éste opina sobre leyes argentinas siendo de México, habla de la marihuana sin haberla consumido jamás y habla del aborto sin ser mujer y sin saber por tanto lo que éste implica más allá de lo que lee y escucha. Qué fácil es hablar sin saber, ché.

      0
      lukaz579094

      estoy en contra del aborto, pero a favor de la marihuana ya se a quien no darle mi boto XD

      0
      redon2

      y ...todos los candidatos a presidente se pronunciaron en contra de las dos cosas menos Del Caño

      0
      ConsultorMx

      El aborto solo debe permitirse para mujeres en las que se sepa un alto riesgo de muerte si llegan al parto.
      Tan solo practicar el aborto una vez perjudica tanto fisica como emocionalmente y ademas produce riesgos mayores que pueden llevar a la muerte, por lo tanto entre mas lo practica una mujer mayor el riesgo de morir.

      0
      ConsultorMx

      La marihuana solo debe ser permitida para fines médicos en los que la marihuana sea el unico método para ayudar a tratar la enfermedad que padezca la persona y solo en cantidades controladas.

      0
      ConsultorMx

      Legalizar la marihuana no influye en lo absoluto en el narcotrafico. A lo mucho solo consigue tener "un competidor mas". Legalizar la droga implica que hay menos reglas en contra de esa droga y de quien la usa, abriendo puerta para que esta sea consumida cada vez mas libremente.

      Existen niños menores de 10 años que fuman cigarro, esto demuestra que entre mas se extiende una droga llega a mas edades.

      0
      ArciroGs

      😯 No lo había pensado así...
      Lei algunos de tus otros comentarios y tienes razón. Honestamente me daba igual al inicio lo que hicieran con ella... pero pensar que aumenta la posibilidad de que mis hijos la consuman ahí si que no quiero.

      Ademas si es molesto que haya gente cerca de ti fumando, mas lo seria esa otra.

      Nomas un consejo jeje, no busques tanta pelea, hay gente que solo quiere justificarse.

      Mejor vete como yo asi tranquis. Xd

      0
      ConsultorMx

      @ArciroGs Quisiera llevarmela leve pero es dificil sobretodo cuando asi como tu dices "Buscan justificar" y a pesar de que se les dicen los hechos siguen insistiendo.

      Como quiera tratare de seguir tu consejo, gracias 👍

      0
      ConsultorMx

      Asi se resuelven las cosas, diciendo los hechos sin importar que tan insistentes sean los otros.

      La marihuana perjudica a los organos internos del cuerpo humano y el hecho de que sea adictiva influye en consumidor hasta que en un punto se vuelve un peligro para los demas y para si mismo.Todo adicto en un punto pierde control de si mismo terminando por pensar principalmente en la marihuana por lo tanto hara lo que sea para conseguirla y pierde notoriamente la diferencia entre lo bueno y lo malo.

      0
      inflacion

      Soy K, si me faltaba algo para no votar a Scioli es ésta declaración.

      0
      wassoonn

      Macri tampoco esta a favor de legalizar pero con macri se puede dialogar, este es otro dictador ni entrevistas hace

      0
      BB12345

      Menos K sos vos caradura. Sos K de Massa seguro.

      0
      aolivera33

      legalizar la marijuana ?.........no los barones se quedan sin negocio
      aborto ?............un voto perdido

      0
      ConsultorMx

      Espero que sea cierto que esta en contra de la marihuana, me preocupa mucho que dejen que se legalize, esa tonteria solo es para sacar dinero sin importar a cuantos asesinaran, solo debe permitirse la medica para casos extremos en los que la marihuana y en pocas cantidades es la unica que puede disminuir el dolor

      El aborto tambien es una estupidez, la mayoria de la gente que lo hace es porque estuvo de caliente y no se cuido, que para empezar ni deberian andar de calenturas todo el tiempo, y lo peor es que despues de abortar muchas siguen a lo mismo. Solo debe permitirse cuando la vida de la mujer esta enserio en riesgo o si fue victima de violación.

      0
      ConsultorMx

      @redon2 tan solo el hecho de que sea adictiva afecta la forma de pensar de la persona, todo adicto se vuelve un peligro para si mismo y los que esten a su alrededor.

      0
      SifonysIII

      Que le avise a Anibal que está a favor y las quiere legalizar 🤦‍♂️

      0
      marianokp1

      No es lo mismo legalización que despenalización.

      0