Popular channels

Scioli coquetea con Tinelli a gobernador



Scioli coquetea con Tinelli como candidato a gobernador

Ayer le tiró flores al conductor televisivo, al que calificó como “una persona muy interesada en su país”. Farandulización y polémica

La extensa lista de candidatos a gobernador que tiene el oficialismo da para todo. En ese contexto, ayer tomaron fuerza los rumores que indican que el conductor televisivo Marcelo Tinelli podría postularse para el sillón de Dardo Rocha de la mano de Daniel Scioli.

En definitiva, sería un capítulo más de la farandulización de la política ya que otro candidato a gobernador del oficialismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, se hizo famoso por haberse casado con la voluptuosa vedette Jésica Cirio. Isaurralde estaría jugando a dos puntas: mientras hizo pegar afiches con la cara de él y de Scioli, al mismo tiempo estaría negociando con el macrismo. El principal problema que hoy por hoy tiene el jefe de gobierno porteño es que, en el principal distrito electoral del país como es la provincia de Buenos Aires, que reúne más del 35% del padrón electoral nacional, no tiene un candidato/a a gobernador de peso.

El mandatario provincial fue consultado sobre la posibilidad de una posible candidatura a gobernador de Tinelli y respondió a lo Scioli, dejando la puerta abierta. Concretamente, el gobernador respondió con una evasiva si apoya a Tinelli como su sucesor, pero luego destacó que el conductor de TV “es una persona muy interesada en su país”. También aclaró que “lo quiere mucho” y que su amistad con él “está por encima de cualquier circunstancia política”.

Durante el fin de semana, la versión sobre postulación de Tinelli comenzó a circular desde que la lanzara el periodista Jorge Asís. Según esa versión, habría habido una “cumbre en Olivos” días atrás entre el conductor de TV y Máximo Kirchner para sondear al animador de Showmatch por una posible candidatura. Y la misma contaría con el aval de Scioli, probable precandidato presidencial del Frente Para la Victoria y de la presidenta Cristina Kirchner. Como parte del acuerdo, la Casa Rosada hasta le podría llegar a ceder a Tinelli la presidencia de la AFA, o bien que él designe a quien quiera.

En rigor, lo que más le interesaría a Máximo Kirchner sería colarse en una lista legislativa para intentar tener fueros y así tener una protección extra para evitar ir a la cárcel, ante el avance de la investigación del caso Hotesur que lo tienen como principal imputado.
0
0
0
0No comments yet