Canales populares

Scioli designó a Mariano "coima" Bruera en el Tea

Hace 9 días, Telerman designó a Mariano Bruera en el Teatro del Lago



En un escueto documento, el director del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, designó hace 9 días como Director del Teatro del Lago a Mariano Bruera, el polémico hermano del intendente platense quien está denunciado por pedido de coimas y liderar la mafias de los “taxis truchos”.

El documento establece, con firma incluida de Jorge Telerman, autoriza al acceso a Mariano Bruera al Teatro del Paseo del Bosque “a efectos de desarrollar Proyecto de Restauración y puesta en valor del edificio” como así también del mantenimiento exterior, referido a “la extracción de árboles como de malezas, entre otras cuestiones que pasan a formar parte de las acciones del convenio a suscribirse entre ambas partes”, se detalló.

El ex Secretario de Gestión Integral, Residuos y Mantenimiento Urbano de la Municipalidad fue nombrado de esta forma por Telerman, quien acató el acuerdo político sellado entre el gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera, el cual despertó un sinfín de críticas desde diversos sectores.

El referente de la ONG Defendamos La Plata, Eduardo Karacachoff, consideró que "la designación de Mariano Bruera es una burla a los reclamos de la ciudadanía de La Plata”, consideró y rechazó que “esta persona está denunciada por violencia, no entiendo la competencia que tiene para estar al frente del Teatro, es una tremenda equivocación o quizás un pago de favores, este nombramiento busca de manera explícita, otra cosa”.

Karacachoff admitió que “tengo una mezcla de indignación y temor, porque si este es el criterio para resolver la función pública, entendemos que las fichas se mueven pero el criterio político es uno. Si el Gobernador Daniel Scioli elegí a Bruera para la conducción artística, ¿para resolver la salud pública a quién elegiría?”.

Por otro lado, adelantó en diálogo radial que “nos comunicaremos con otras organizaciones involucradas en esto para ver que decidimos, esperemos que el Gobernador responda y explique el porqué de la elección”.

Hay que recordar que recientemente Mariano Bruera sumó una nueva causa a su prontuario judicial, luego de que apareciera presuntamente como el líder de una banda delictiva que operaba en la municipalidad de La Plata, en el área de Planeamiento y Gestión Pública, a través del pedido de coimas a ciudadanos que buscan rezonificar terrenos para destinarlos al Pro.Cre.Ar.

Actualmente la justicia penal de La Plata mantiene implicado al hermano del Intendente en otra causa, iniciada a finales del 2008 por haber estafado a empresarios en nombre de la municipalidad “operaciones comerciales inexistentes” por un monto superior a los 10 millones de pesos.

Así mismo, es acusado de liderar la “mafia de los taxis” que mantiene en calle cerca de 100 unidades de manera ilegal.

Dicha causa ha sumado este último año diversas aristas, entre ellas el incendio intencional -para borrar evidencia- de la Subsecretaría de Habilitaciones Municipales, la cual está a cargo de Ignacio Martínez, quien fue denunciado junto a Mariano por coordinar la mafia de los taxistas en la ciudad.

Ellos solicitarían a quienes buscan nuevas licencias un monto de $40 mil para otorgar la habilitación “trucha” y después un alquiler mensual de $5.500, bajo la promesa de que posteriormente saldría la habilitación formal que autoriza el Concejo Deliberante platense.
0No hay comentarios